Chichén Iztá maravilla del mundo
PI
Domingo, 08 de Julio de 2007
El gobernador de Yucatán asistió a la ceremonia de designación de la Siete Maravillas del Mundo en Portugal. Foto PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 8 de julio. El gobernador del estado de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, afirmó que la designación de Chichén Itzá como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo es un triunfo más de la grandeza maya, por lo que agradeció el trabajo de quienes impulsaron la campaña internacional en apoyo a la zona arqueológica.
Tras recibir el reconocimiento en Portugal, el gobernador llamó a su equipo en México para comunicar la noticia y agradecer la gran campaña que hicieron los mexicanos para impulsar la candidatura de Chichén Itzá, ya que ésta fue considerada como la mejor que se realizó en Europa.
“Ello repercutirá en que cada vez más se hable de Yucatán en el extranjero”, dijo.
De acuerdo con la información difundida por el departamento de Comunicación Social del gobierno de Yucatán, Patrón Laviada calificó como inolvidable el momento en que recibió el reconocimiento para la zona arqueológica, en el estadio La Luz y frente a las más de 60 mil personas que se reunieron para conocer la designación de las Nuevas Maravillas.
“Se me enchinó toda la piel por ese momento tan especial de representar a Yucatán”, expresó.
El mandatario agradeció al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al secretario y a la subsecretaria de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y Carolina Cárdenas Sosa, así como al titular local de esa área, Jorge Torre Loría, por el apoyo a la candidatura de Chichén Itzá como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.
“Como yucateco y mexicano me siento sumamente orgulloso de recibir la distinción a Chichén Itzá”, afirmó.
Patrón Laviada asistió a la ceremonia de designación de la Siete Maravillas del Mundo acompañado el embajador de México en Portugal, Juan Mauricio Toussaint Ribot y su esposa.