Enrique Iglesias con aversión al matrimonio
Erin Carlson/AP
Viernes, 29 de Junio de 2007
Iglesias: Realmente creo que uno puede estar con alguien sin tener que casarse. Incluso tener hijos. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Nueva York, E.U.A., 29 de junio. ¿Dónde estuvo Enrique Iglesias estos últimos años?
Tras el lanzamiento de su primer disco en un lustro el astro español, que alcanzó el crossover a principios de esta década con éxitos como "Hero" y "Escape", conversa en inglés con la AP sobre "Insomniac", su carrera, la importancia del sabor latino en la música, su relación con la tenista Anna Kournikova y su aversión al matrimonio.
___
AP: Probaste cosas nuevas con "Insomniac".
Iglesias: No es que haya querido hacer un cambio musical. No es que haya querido hacer un álbum más profundo. Simplemente quise escribir canciones y escoger las mejores. Es tan simple como eso.
AP: ¿Esperas recrear sensaciones como las de "Hero"?
Iglesias: No espero recrear nada... No soy tan viejo ni tan joven tampoco. No quiero aburrirme en mi carrera. Quiero hacer cosas por las que sienta entusiasmo. En este momento no estoy listo para salir a matarme como lo estoy haciendo ahora por algo en lo que no creo. Quiero viajar y recorrer el mundo no sólo porque tenga que hacerlo. He ganado dinero, he visto el éxito... Pero en este momento realmente se trata de creer en lo que estoy haciendo y divertirme con ello... Porque a veces uno da las cosas por hecho. A veces doy mi trabajo por sentado.
AP: ¿Ninguna preocupación entonces?
Iglesias: Cada músico allá afuera, sin importar lo que diga, quiere tener un éxito. Sería un mentiroso si dijera que yo no. Pero lo principal es divertirse y realmente creer en esto... No podría levantarme a las 5 de la mañana y aparecer en (los programas) "Regis and Kelly" y "Today" y hacer todos los espectáculos que surgen alrededor del mundo cada día si no creyera en lo que estoy haciendo.
AP: El reggaetón es actualmente lo más caliente de la música latina. ¿Qué opinas del género?
Iglesias: Me gusta el reggaetón. ¿Sabes qué me gusta de él? Que cuando apareció era único, era diferente... Obviamente pasa a ser lo que uno oye en todas partes y después de un tiempo uno está como que, ay Dios, quiero escuchar otra cosa. Pero entonces se reduce al arte, no tanto al estilo musical.
AP: Algunos dicen que el reggaetón es sólo una moda pasajera.
Iglesias: Creo que cualquier cosa que tenga que ver con la cultura latina perdurará en Estados Unidos. Y la razón por la que digo esto es porque en 1999, cuando ocurrió toda la explosión latina, todos decían, "Ay, es una moda pasajera, en un tiempo pasará". No pasará, nunca pasará... Por alguna razón a los latinos, cuando nos gusta algo, nos gusta para siempre. Ya sea comida, música, lo que sea.
AP: ¿Qué has hecho últimamente además de, tú sabes, cortejar a Anna Kournikova?
Iglesias: ¿Por qué siempre es la vida personal lo que es noticia? He estado trabajando en este disco y por momentos simplemente descansaba.
AP: Recientemente desencadenaste rumores al decirle a un reportero que tú y Anna estaban casados y que se habían divorciado. Pero todo fue una broma. ¿O no?
Iglesias: No, no estoy casado. ¿Pero cuántas veces tengo que decir que no estoy casado? Si estuviese casado lo diría... Obviamente, el periodista no se tomó el tiempo de investigar si realmente estaba casado. No puedo estar divorciado si no me he casado.
AP: ¿Y sientes algún tipo de presión para hacerlo?
Iglesias: Jamás he sentido presión para casarme, especialmente hoy en día. Vengo de padres divorciados. ¿Por qué estaría presionado? Realmente creo que uno puede estar con alguien sin tener que casarse. Incluso tener hijos.