13 de Diciembre de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

El presidente visita en Las Vegas a los heridos del ataque del domingo

El Discurso
Jueves, 05 de Octubre de 2017

El presidente estadunidense visitó el Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde se encuentran los heridos que provocó Stephen Craig Paddock. Foto: PI / CNP       ver galería

Al señalar que fue un día muy triste para él y para Estados Unidos, el presidente Donald Trump viajó este miércoles a Las Vegas, Nevada, donde un atacante mató a 59 personas e hirió al menos a 527 durante un festival de música country. El mandatario se reunió con sobrevivientes y autoridades de fuerzas del orden tras el peor tiroteo masivo de la historia reciente del país.

Por la mañana, el presidente estadunidense visitó el Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde se encuentran los heridos que provocó Stephen Craig Paddock, quien abrió fuego contra la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Además de visitar a las víctimas, Trump saludó al alguacil Joseph Lombardo, quien lidera la investigación sobre el tiroteo, y más tarde se reunió con los socorristas, cuya labor destacó el lunes durante un mensaje a la nación.

Vamos a mostrar nuestro respeto a la policía, que realmente hizo un trabajo fantástico en poco tiempo; los investigadores están descubriendo muchas cosas que serán anunciadas en el momento apropiado, declaró Trump antes de volver a la Casa Blanca, y también anunció a los reporteros que las autoridades están averiguando mucho sobre el agresor.

El debate sobre el control de la venta de armas de fuego se reavivó y varias voces demócratas solicitaron medidas legislativas al respecto. Sin embargo, Trump –apoyado durante su campaña por la poderosa Asociación Nacional del Rifle, la mayor organización de armas de Estados Unidos– insistió en que no es momento de abordar este tema. No hablaremos de ello hoy, respondió el mandatario.

En tanto, la pareja del multihomicida, Marilou Danley, de 62 años, llegó a Estados Unidos procedente de Filipinas; la mujer, de origen filipino y nacionalidad australiana, fue recibida por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quienes la interrogaron.

Conocí a un Stephen bondadoso, cariñoso y tranquilo, dijo Danley en un comunicado leído por su abogado, Matthew Lombard. “Lo amé y aposté por un futuro tranquilo juntos.

Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar, agregó.

Por lo pronto, se investiga una transferencia de 100 mil dólares que Paddock hizo a Filipinas una semana antes de la matanza. Según NBC News, el atacante apostó otros 160 mil dólares en casinos en las últimas semanas. Todo sugiere que la matanza fue planeada cuidadosamente por el asesino, quien incluso instaló una cámara en la mirilla de la puerta de su cuarto de hotel y dos en el pasillo.

Parece que estaba esperando que alguien llegara a arrestarlo, dijo a periodistas el comisario Joe Lombardo. No hemos descartado ninguna pista todavía, declaró su asistente Kevin McMahill.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 3212340