24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Enra desplegará su propuesta multidisciplinaria en el Teatro de la Ciudad

El Discurso
Martes, 16 de Mayo de 2017

La agrupación presentará algunos de sus más destacados trabajos, como Metropolis, Firebird, Torque starter y Pleiades, entre otros.       ver galería

* La compañía japonesa, que yuxtapone la magia de la tecnología y el movimiento del cuerpo humano, se presentará este miércoles 17 de mayo, a las 20:30 horas

* En su amplio espectro dancístico incluye artes marciales, gimnasia rítmica, ballet clásico, house, brakedance, hip-hop, danza contemporánea y danza de animación, entre otros géneros

* La agrupación presentará algunos de sus más destacados trabajos, como Metropolis, Firebird, Torque starter y Pleiades, entre otros

La propuesta de Enra, compañía japonesa que unifica los movimientos corporales con animación digital, regresa a México este miércoles 17 de mayo, para presentarse por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una selección especial de sus más destacados trabajos.

“En la mitología japonesa enra es un espíritu de humo que tiene la habilidad de cambiar su forma a cualquier cosa. Nosotros combinando muchos estilos diferentes y videográficos podemos asumir cualquier forma y traer cualquier tipo de estilo a nuestro trabajo”, explicó en entrevista Nobuyuki Hanabusa, director creativo y video artista de la agrupación.

La compañía, también integrada por los bailarines Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki, Kazunori Ishide, Takako Morimoto y Aoi Nonaka, mostrará al público capitalino el resultado de su particular fusión de diversos estilos dancísticos, que incluyen artes marciales, Kung-fu, gimnasia rítmica, acrobacia, malabares, ballet clásico, house, brakedance, hip-hop, danza contemporánea y danza de animación, entre otros géneros.

Enra va más allá de las fronteras de cualquier forma específica o particular de hacer performance, destacó Nobuyuki Hanabusa, lo que proponemos es combinar y fundir diferentes tradiciones, diferentes estilos, en una sola forma y presentarlo como una especie de experimento.

Para Kazunori Ishide, bailarín especializado en house, hip-hop y club dance, quien incorpora a la compañía su experiencia en tap, salsa, capoeira y una miríada de estilos de danza dinámica, la impecable sincronización del video y el artista en el escenario es el elemento central de cada performance, lo que ha permitido la consagración del trabajo de la compañía.

“Los artistas en el escenario no ven el video detrás de ellos, por lo que no pueden mirarlo como una referencia, los intérpretes se mueven en sincronización con la música y con su posición en el escenario. Hacer este trabajo de sincronización significa práctica tras práctica, en realidad es mucho trabajo”, reveló el bailarín.

El público capitalino podrá conocer el amplio espectro dancístico de la compañía a través de este espectáculo —integrado por una cuidadosa selección de sus más destacados trabajos—, en el que Enra presentará piezas como Metropolis, Firebird, Torque starter, Pleiades, Iwato, Cubee y Hora, entre otras.

Actualmente, la compañía japonesa cuenta con alrededor de 20 piezas —algunas de las cuales tienen versiones cortas y largas—, creadas de manera colaborativa entre los bailarines, quienes también fungen como coreógrafos, y Nobuyuki Hanabusa, quien además de la animación digital también está a cargo de la musicalización.

Fundada el 1 de marzo de 2012, Enra ha logrado superar los límites de la gravedad y el espacio a través de la yuxtaposición de la magia de la tecnología y la maravilla del movimiento del cuerpo humano, lo que ha fascinado a las diversas audiencias de los más de 27 países en los que se ha presentado.

“El video y la danza no pueden separarse, Enra es una fusión de todos estos elementos como una sola forma unificada de expresión”, concluyó Nobuyuki Hanabusa.

En 2016 Enra realizó su segundo tour por Norteamérica visitando cinco ciudades de Estados Unidos, año en el que se presentó en México en dos ocasiones, en el Lunario del Auditorio Nacional y en las Lunas del Auditorio, con lleno total.

Para la presentación de Enra este miércoles 17 de mayo, los boletos están en la taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Localidades: de 250 a 900 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12087034