24 de Abril de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Museo Panteón San Fernando y Faros sedes del Festival Macabro 2013

El Discurso
Domingo, 25 de Agosto de 2013

Este año el festival rinde homenaje a las divas del cine de suspenso con una programación que se enfoca a la reinterpretación. Foto: Abril Cabrera/PI       ver galería

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibirá la 12ª edición de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en el Museo panteón de San Fernando y en Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), donde se proyectarán algunas de las cintas de mayor impacto dentro del cine de terror.

Este año el festival rinde homenaje a las divas del cine de suspenso con una programación que se enfoca a la reinterpretación de los personajes femeninos del cine de horror y el trabajo de nuevas realizadoras en el mismo género.

Por lo que toca al Museo Panteón de San Fernando, este recinto será sede de la proyección de tres legendarias joyas del cine de terror: El exorcista, Museo del horror y La mujer pantera.

El exorcista (Estados Unidos, 1973), dirigida por William Friedkin, es una película clásica de horror que ha marcado a varias generaciones. Cuenta la historia de Regan MacNeil, niña de 12 años, hija de padres divorciados, quien se cree sufre de depresión originada posiblemente por la ausencia de su padre y en parte por su falta de amigos. Sin embargo, pruebas médicas dan negativo a esa posibilidad, y cada vez es más claro que la niña no está enferma sino poseída: no necesita un médico sino un exorcista.

Museo del horror (México, 1963), dirigida por Rafael Baledón, es la historia de varias mujeres que desaparecen en circunstancias misteriosas, provocando una situación de pánico generalizado en las calles. Con actuaciones de Julio Alemán, Joaquín Cordero y Carlos López Moctezuma, las pistas apuntan a un particular museo de cera de la ciudad.

Por otro lado, la cinta La mujer pantera (Estados Unidos, 1943), del director Jaques Tourmeur, desarrolla la trama de un joven que se enamora de una tímida y extraña mujer, quien tiene la sospecha que de concretar su amor se hará realidad una terrible maldición que la llevará a transformarse en pantera.

El exorcista se exhibirá el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas como función especial de su 40 aniversario; a su vez, Museo del horror se proyectará el jueves 29, también a las 20:00 horas, como homenaje al actor mexicano Joaquín Cordero, mientras que La mujer pantera se presentará el viernes 30 a las 19:00 horas.

Se recomienda llegar con anticipación a esta espeluznante experiencia en la explanada exterior del Museo Panteón de San Fernando, ubicado en la Plaza de San Fernando Núm. 17, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Por otro lado, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) recibirá también las actividades de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. En estos foros se exhibirán de manera gratuita también las películas Buenas noches, dijo la señorita pájaro; Nahuales; Sharon Toribio: La belleza está en la sangre, y Viscera Film Festival I.

Del 6 al 8 de septiembre las proyecciones se centrarán en el Faro Indios Verdes; del 10 al 13, en Faro de Oriente; el 19 en el Faro Milpa Alta, y del 24 al 27 de septiembre concluirá el ciclo en el Faro Tláhuac.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 2572629