23 de Agosto de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Realidad virtual aglutina la serie Los girasoles, de Van Gogh

El Discurso
Viernes, 11 de Agosto de 2017

Los seguidores de la obra del pintor holandés pueden interactuar con Los girasoles 360 utilizando las gafas de realidad virtual Gear VR.       ver galería

La red social Facebook, junto con cinco galerías y museos de arte de varios países, presentó ayer Los girasoles 360, iniciativa que une las cinco piezas de la famosa serie de pinturas de Vincent van Gogh.

Con base en fotografías de las obras originales, la National Gallery (Reino Unido), los museos Van Gogh (Holanda), el de Arte de Filadelfia (Estados Unidos) y el Memorial de Arte Seiji Togo (Japón), así como la Pinacoteca Neue (Alemania) y Facebook crearon un exposición digital calificada de totalmente inmersiva.

Mediante una combinación de tecnología de realidad virtual e imágenes generadas por ordenador se creó una experiencia que simula que las cinco pinturas se encuentran en una única habitación, destacan varios medios.

Los seguidores de la obra del pintor holandés pueden interactuar con Los girasoles 360 utilizando las gafas de realidad virtual Gear VR o con un video de 360 grados alojado en la mayor red social del mundo.

El lunes 14, conservadores de arte se conectarán en una serie consecutiva de videos en Facebook para compartir más información y nuevas anécdotas sobre las pinturas, directamente desde las salas en las que se encuentran en los diferentes museos.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 2865467