28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

"Apocalypto" podría definir el futuro de Mel Gibson

AP
Jueves, 07 de Diciembre de 2006

La pelucila de "Apocalypto" podría definir el futuro de Mel Gibson como director. Foto:PI/Touchstone Pictures       ver galería

Los Angeles, California, EE.UU. 7 de diciembre. La nueva cinta de Mel Gibson, "Apocalypto", podría definir a partir del viernes la futura carrera de su director, quien a los 50 años se encuentra en una especie de terreno neutral donde se contraponen el éxito de su cinta "La Pasión de Cristo" y sus escandalosas manifestaciones antisemitas producto del alcohol.

La duda es cuál de esas dos fuerzas, la cinta que reunió 370 millones de dólares, o el escándalo, influirá en el éxito o fracaso de la nueva película.

Gibson es una reconocido astro cinematográfico, que ha aparecido en más de dos docenas de películas, como las series "Mad Max" y "Lethal Weapon". En 1995, ganó dos premios Oscar, a la mejor cinta y mejor director, por "Braveheart", además de recibir muchas muestras de apoyo a su violenta y controvertida versión sobre la muerte de Jesús, que de acuerdo con muchos dirigentes judíos era antisemita.

Sin embargo, a pesar de sus éxitos, el actor-director fue motivo de escándalo en julio al ser arrestado por conducir ebrio y por lanzar insultos a los judíos cuando era detenido. Posteriormente se disculpó en varias ocasiones.

De manera similar a la presentación de "La Pasión" en iglesias, Gibson ha presentado ediciones de "Apocalyto" a públicos compuestos por indígenas americanos.

Aunque su nombre aparece en los anuncios de la cinta y su voz narra los cortos, el director ha dado pocas entrevistas para promover el proyecto, en un aparente reconocimiento de que sus recientes problemas personales serían el centro de esas conversaciones. Gibson de hecho se negó a ser entrevistado para este artículo.

"Apocalypto" trata sobre el declive de la civilización maya. Está llena de cruentos asesinatos y decapitaciones, además de que cuenta con varios actores desconocidos hablando el lenguaje de ese grupo étnico, casi desconocido fuera de México y Centroamérica. Es un producto difícil de vender, incluso independientemente del escándalo causado por los comentarios de Gibson.

La mayor parte de los expertos de la industria consultados por The Associated Press dicen que la calidad de la cinta es su mejor carta de presentación y que los problemas personales de Gibson deberán de tener poco impacto en el éxito de la película,

"Por supuesto que se recuperará", dijo George Miller, quien dirigió a Gibson en las tres cintas de la serie "Mad Max". "Creo que tiene pasión por escribir y hacer películas. Todo lo que hace es interesante. Ciertamente es muy audaz como cineasta. Creo que 'Apocalypto' va a demostrar eso".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11935436