17 de Junio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

"Red" arrasa en los Tony

AP
Lunes, 14 de Junio de 2010

El elenco de "Memphis" realizó una presentación durante la entrega de los premios Tony. Foto: AP       ver galería

NUEVA YORK, EE.UU. "Red", el angustioso drama sobre el pintor Mark Rothko y el imperecedero forcejeo entre el arte y el comercio, fue uno de los grandes ganadores el domingo en la entrega de los premios Tony del 2010 al llevarse el galardón a la mejor obra y otros cinco.

"Para mí, este es el momento de mi vida", dijo John Logan, dramaturgo de "Red".

La puesta en escena se llevó premios para Michael Grandage, que ganó el de mejor director de una obra, y para Eddie Redmayne, el cual obtuvo el de mejor actor de reparto en una obra en el papel de un asistente cada vez más desilusionado que trabaja con Rothko, el pintor expresionista abstracto que entra en un conflicto emocional en torno a si acepta o no un lucrativo encargo para el restaurante Four Seasons.

"De esto están hechos los sueños. Guau", afirmó Redmayne, abrazando su premio.

"Red", protagonizada por el inglés Alfred Molina como Rothko, también se llevó un Tony por el mejor diseño de iluminación de una obra, mejor diseño de sonido y mejor diseño de escenario.

"Memphis", el musical de rhythm 'n' blues ambientado en la década de 1950, fue el ganador en las categorías de mejor orquestación, música original y mejor guión de un musical.

Entre los ganadores de la noche estuvieron Catherine Zeta-Jones, Denzel Washington y Scarlett Johansson, quienes habían sido nominados por primera vez.

"Fences", la obra de August Wilson que cuenta el drama personal de una familia, obtuvo el premio de mejor reposición de una obra y sus dos artistas principales, Washington y Viola Davis, ganaron como mejores actores en una obra.

"Mi madre siempre dice 'El hombre da el premio, Dios da la recompensa' Parece que esta noche obtuve los dos", dijo Washington.

Por su parte, Davis, quien interpretó a la abnegada esposa de Washington, expresó que "se siente como una experiencia divina" el actuar en la obra ocho veces a la semana.

"No creo en la suerte o en la casualidad. Yo creo absolutamente en la presencia de Dios en mi vida", dijo la actriz.

Zeta-Jones ganó como mejor actriz en un musical por su trabajo en la reposición de "A Little Night Music".

"Fela!" y "La Cage aux Folles", que tenían 11 nominaciones, se llevaron sólo tres Tonys cada una.

"La Cage Aux Folles" obtuvo los galardones como mejor reposición de un musical, mejor actor de un musical por la interpretación de David Hodge y mejor director en un musical por el trabajo de Terry Johnson.

"Fela!" ganó en las categorías de mejor coreografía, mejor diseño de vestuario y mejor sonido en un musical.

Scarlett Johansson ganó como mejor actriz de reparto en una obra por su debut en Broadway como el objeto de la lujuria de su tío, en "A View From a Bridge" de Arthur Miller.

"Desde que era una niña pequeña quería estar en Broadway y aquí estoy", afirmó Johansson, mejor conocida por su participación en películas como "Matchpoint" y "Lost in Translation".

La ceremonia en el Radio City Music Hall, transmitida por la cadena CBS, fue conducida por Sean Hayes, quien estaba nominado como mejor actor en un musical por su trabajo en "Promises, Promises".

Una de las compañeras de reparto de Hayes, Katie Finneran, ganó como mejor actriz de reparto en un musical. El galardón de mejor actor de reparto en un musical se lo llevó Levi Kreis por su trabajo en "Million Dollar Quartet".

La cinco veces ganadora del Tony, Angela Lansbury, quien el domingo estuvo nominada por su papel en "A Little Night Music", fue nombrada como la primera presidenta honoraria en la historia del American Theatre Wing.

El dramaturgo Alan Ayckbourn y la actriz Marian Seldes fueron honrados por su excelencia en el teatro; mientras que el teatro Eugene O'Neill de Waterford, Connecticut, recibió el Tony al teatro regional.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 14996708