18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

A patadas y espadazos Marlene Favela se abre paso en la actuación

Istra Pacheco/AP
Martes, 24 de Abril de 2007

Marlene Favela continúa abriéndose paso en su carrera con renovadas fuerzas. Foto:PI/Antonio NAVA       ver galería

Mexico. 24 de abril. Marlene Favela continúa abriéndose paso en su carrera con renovadas fuerzas y para ello se está valiendo de espadas, artes marciales y hasta un poco de ayuda extraterrestre.

La actriz mexicana actualmente protagoniza la telenovela "Zorro, la espada y la rosa" que se transmite en 27 países, y además tendrá un papel como villana en la película hollywodense de ciencia ficción "Species IV", que se estrena este verano.

"La película la filmé hace 5 meses, parece ser que ya esta lista... y estoy muy contenta porque creo que es una oportunidad maravillosa. Creo que me va a abrir muchas puertas dentro de la ilusión de hacer cine", señaló en una entrevista con AP durante una sesión de fotos.

Pero pronto aclara: "Amo la televisión y me ha dado muchísimo y no quiere decir que la piense dejar, pero sí quiero tocar otros lugares y yo creo que el cine te da la oportunidad de eso".

Para la telenovela, Favela tuvo que tomar clases de esgrima desde lo más básico, hasta rutinas coreografiadas de lucha.

"No tenía ni idea, no sabía ni como se tomaba un sable. Ahora no soy excelente espadachín, pero ya me defiendo y es muy divertido", aseguró entre risas.

Su personaje en la serie --que produce y transmite en Estados Unidos la cadena Telemundo con más de un millón de televidentes por capítulo-- es el de "Esmeralda", una chica muy distinta de los papeles tradicionales que le tocó interpretar en telenovelas como "Gata salvaje" o "Contra viento y marea".

"Es más heroína, mucho más humana, que llora cuando tiene que llorar, pero también pelea y eso me gusta mucho. Es una mujer fuerte", describe su papel.

En esa misma línea, durante la filmación de "Species IV" tuvo un maestro rumano que le enseñó a patear fuerte a sus enemigos, lo que tuvo que hacer envuelta en prótesis y maquillaje denso.

"Había momentos en los que me tardaba 6 ó 7 horas maquillándome, poniéndome los prostéticos que llevaba el personaje... a veces me tenía que ir a dormir con ellos porque no quería al día siguiente tardarme otras 6 ó 7 horas otra vez en ponérmelos", relató.

Para la actriz, su papel de Azura en este largometraje de ciencia ficción representó su debut como villana, reto que se complicó porque fue rodado en inglés, y según confesó "no lo hablo mucho".

No obstante, está decidida a cambiar eso.

"Yo creo que los idiomas te abren fronteras y en este momento el inglés es el idioma universal, el idioma más importante y yo estoy trabajando en ello. Yo creo que los actores no debemos tener limitaciones de ningún sentido... se debe aprender lo más que se pueda no sólo inglés, para que nada te limite en interpretar un personaje", expresó.

Su idea es que el papel en la película, que se rodó entre Los Ángeles y México, sirva a largo plazo como refuerzo de la creciente presencia latina en Estados Unidos.

"Cuando me ofrecieron este personaje yo decía 'wow', jamás me imaginé entrar a una película en Hollywood y tener este personaje y ahora se da. Hay muchos latinos que están haciendo cosas importantísimas en la industria del cine y mexicanos muchísimos... Creo que las oportunidades serán cada vez mayor, eso me encanta".

Sobre la aguda controversia en la que está sumida la capital mexicana en torno a la despenalización del aborto, dijo que no le gustaba "opinar porque respeto la opinión particular de cada quien, así como la religión que profesa cada quien. No tengo nada que decir".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12222801