Actor en "The Wrestler" acusado por traficar esteroides
AP
Sábado, 21 de Febrero de 2009
Cartelón de la película "The Wrestler'. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
NEW YORK, EE.UU. El actor que interpreta a un vendedor de esteroides en la película nominada al Oscar "The Wrestler" fue acusado de algo similar, pero en la vida real: las autoridades lo arrestaron como parte de un gran operativo que culminó en una persecución violenta.
Fiscales federales en Manhattan también acusaron a Scott Siegel de llevar a los oficiales de la agencia antidrogas estadounidense y de la policía local a una búsqueda que parecía sacada de Hollywood.
Siegel, de 34 años, fue encarcelado sin derecho a fianza bajo cargos federales de drogas y agresión durante su aparición en una corte de White Plains, Nueva York. El arresto y la persecución ocurrieron sólo tres días antes de la entrega del Oscar, en la que "The Wrestler" es un fuerte contendiente en la categoría de mejor actor por el papel que interpreta Mickey Rourke.
Fiscales dijeron que durante un registro en la casa de Siegal y en la de sus padres, decomisaron 1.500 botellas etiquetadas como esteroides anabólicos y decenas de miles de dólares en efectivo.
"Vamos a evaluar los cargos", se limitó a decir su abogado Peter Tilem.
Las autoridades vigilaban a Siegel desde hacía algún tiempo como parte de una investigación sobre el posible tráfico de esteroides. El miércoles por la noche, oficiales apostados a las afueras de la casa de sus padres en un complejo en Westchester County lo vieron sacando de su carro una caja marrón, según documentos de la corte.
Siegel reconoció los vehículos sin identificar de la policía, caminó hasta ellos y les hizo algún comentario antes de marcharse en su auto, indican los documentos. Cuando regresó poco después, varias patrullas de la policía se concentraron cerca de su carro.
En la subsiguiente persecución, el actor se estrelló contra una verja y chocó tres autos de la policía y otros dos de la agencia antidrogas, "aparentemente intencionalmente", señalan.
Cuando se vio acorralado, Siegel otra vez embistió las patrullas y dirigió su carro hacia de un oficial que estaba a pie "en un aparente intento de atropellarlo". Eventualmente trató de huir corriendo pero los oficiales pudieron detenerlo.
"The Wrestler", protagonizada por Rourke, cuenta la historia de un luchador venido a menos que trata de regresar al cuadrilátero. Siegel tiene una pequeña parte en la película como un traficante de esteroides en el gimnasio en que el personaje de Rourke entrena.