Admiradores de Elvis conmemoran los 30 años de su muerte
Wody Baird/AP
Miercoles, 15 de Agosto de 2007
La famosa residencia de columnas blanca, en un deteriorado vecindario de Memphis, atrae casi 600.000 visitantes al año. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Memphis, Tenesí, E.U.A., 15 de agosto. Miles de admiradores de Elvis Presley enfrentaban el miércoles un tiempo húmedo y caliente, con temperaturas que podrían llegar a 40 °C, mientras se preparaban para una procesión junto a la tumba del Rey del Rock 'n' Roll con motivo del 30o. aniversario de su muerte.
Y eso podría desalentar a seguidores de todo el mundo que viajan a Memphis y se alinean por horas para ver la procesión, que termina en el largo e inclinado camino de entrada a Graceland, cerca de la tumba de Presley en un pequeño jardín junto a la casa.
"Si uno está atrás, al final de esa multitud, está como a cinco horas de la colina", dijo Jack Soden, director ejecutivo de Elvis Presley Enterprises, la compañía que maneja Graceland y su extendido complejo turístico.
La vigilia es el evento de aniversario más popular y solemne de una serie de actividades organizadas por Graceland que duran toda una semana, y que incluyen conciertos, bailes, proyecciones de películas y otras festividades.
El miércoles se anticipaba una multitud particularmente grande pese a la brutal ola de calor, con temperaturas máximas de 40 grados que podrían sentirse más como de 44 con el factor de la humedad.
La famosa residencia de columnas blanca, en un deteriorado vecindario de Memphis, atrae casi 600.000 visitantes al año y hasta 40.000 acuden la semana del aniversario de la muerte de Presley.
Cuando Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años a causa de una dolencia cardiaca, que empeoró con su abuso de drogas, sus finanzas estaban en mal estado. Encabezados por su ex esposa Priscilla Presley, los herederos fundaron Elvis Presley Enterprises, le abrieron las puertas de Graceland al público y solidificaron los derechos legales para hacer dinero con el nombre y la imagen del artista.
El año pasado, Graceland tuvo ingresos de 27 millones de dólares y el negocio total en torno a Elvis genera más de 40 millones de dólares al año. Eso lo convirtió en la segunda celebridad fallecida más lucrativa del 2006, sólo después del cantante de Nirvana Kurt Cobain, según la revista Forbes.
Para la vigilia, los fanáticos se congregan en la calle de cuatro carriles frente a Graceland y participan de una ceremonia inaugural. Al comenzar la procesión, prenden velas con antorchas encendidas por una llama eterna que decora la tumba.
___
En Internet:
http://www.elvis.com/