23 de Noviembre de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Al paso del tiempo, la raza y el rocanrol me dieron la razón: Alex Lora

El Discurso
Viernes, 13 de Octubre de 2017

Este disco sirve para celebrar el aniversario número 49 de El Tri; 49 años ininterrumpidos de rocanrolear, gracias a Dios. Foto: PI / Antonio Nava       ver galería

El 12 de octubre del emblemático año de 1968 debutó un grupo que llevaba el sicodélico nombre de Three Souls In My Mind.

Cuarenta y nueve años después, uno de los fundadores de aquella agrupación, Alejandro Lora, ahora con su banda El Tri, presenta su disco número 50.

En la conferencia de prensa para lanzar Nacimos para rodar y... me vale madres, el autollamado gritante colmó sus declaraciones con conceptos muy al estilo Álex Lora: frases místicas, indirectas para otras propuestas sonoras y, claro, vocablos y chistes subidos de color.

“Este disco sirve para celebrar el aniversario número 49 de El Tri; 49 años ininterrumpidos de rocanrolear, gracias a Dios. Por ese motivo estamos haciendo el lanzamiento del álbum número 50.

“Vienen puras canciones inéditas, como la que le compusimos a este muchacho Donaldo Trump, la del gasolinazo, la de los 43, la canción del transporte público, la del arcoiris, un popurrí mexicano, la de los atletas con capacidades especiales; en fin, son rolas de actualidad inmediata que sirven para festejar la existencia de 50 discos y el 49 aniversario.

Quisiera ver quién es el guapo en la historia del rocanrol en México que hace 50 discos; a lo mejor un chingo de grupos juntos han hecho como 10, pero El Tri está festejando que gracias al apoyo de la raza llegamos a los 49 años, con la bendición de la virgencita de Guadalupe y el apoyo de la raza rocanrolera, reiteró con emoción el compositor de Triste canción de amor, en la presentación de su grabación más reciente.

Dimos identidad al rock nacional

Respecto de la secuela que ha dejado en la escena del rock en México, el cantante y bajista declaró: “Al cantar en español, y sin proponérselo, El Tri le dio identidad al rocanrol mexicano, porque antes de El Tri todos querían ser como otros grupos extranjeros, y nostros nunca quisimos ser como nadie, siempre fue sí mismo.

“Entonces, cuando empezamos a cantar nuestras propias canciones en español, las compañías disqueras nos decían: ‘no entiendes que el rocanrol debe ser en inglés, cabrón’; yo les contestaba: ‘me vale madres’, como se llama el disco. Lo que quiero es que la raza entienda lo que le estoy diciendo. Y si, aparte de entenderlo lo cantan conmigo, pues qué chingón. Al paso del tiempo, la raza y el rocanrol me dieron la razón.”

Lo anterior ya ha quedado constatado; ahora, la banda espera continuar con la tradición de que sus fans coreen algunas de las 13 rolas contenidas en la nueva producción, en la cual, con Hasta siempre muñeco, Álex Lora rinde homenaje a Lalo Tex.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 3163848