Alexander McQueen se ahorcó en su casa de Londres
AP
Jueves, 18 de Febrero de 2010
Un fondo negro y rosas blancas enlutan las vitrinas de la tienda de Alexander McQueen en el centro de Londres. Foto; PI/Adriana VERGARA
|
 |
ver galería
|
LONDRES, Inglaterra. Alexander McQueen se ahorcó en su departamento en la víspera del funeral de su madre, dijo el miércoles una forense, confirmando por primera vez detalles de la muerte del diseñador de modas.
La investigación del deceso, que todavía no fue catalogado oficialmente como un suicidio, continuaba mientras los organizadores de la Semana de la Moda de Londres se preparaban para conmemorar el fallecimiento de uno de los más grandes astros de la moda británica.
La funcionaria forense Lynda Martindill dijo que McQueen, de 40 años, murió por asfixia y ahorcamiento tras dejar una nota. No se aclaró en principio su contenido.
Días antes que lo encontraron muerto el jueves, McQueen había dejado varios mensajes en la red social de microblogueo Twitter revelando su dolor por la reciente muerte de su madre.
El cadáver del diseñador fue hallado en un armario en su departamento de Londres y fue formalmente identificado por su hermana, Janet.
El detective Paul Armstrong dijo a los investigadores que no halló circunstancias sospechosas.
El forense Paul Knapman aplazó la audiencia indagatoria hasta el 28 de abril. La familia de McQueen, que ahora está libre de realizar un funeral para el diseñador, emitió un comunicado a través de sus abogados solicitando a los medios que respeten su privacidad.
McQueen, ex director creativo de Gucci y uno de los diseñadores de modas británicos más brillantes, era conocido por sus piezas espectaculares de corte impecable con las que vistió a celebridades como la actriz Cameron Díaz y la cantante Lady Gaga. Influyó a toda una generación de diseñadores.