Amigo de Simpson: huele a trampa
AP
Martes, 18 de Septiembre de 2007
"A mí me huele a trampa", dijo Alexander el martes en el programa de ABC "Good Morning America". Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. EE.UU. 18 de septiembre. Uno de los supuestos cómplices de O.J. Simpson dijo que la disputa en el cuarto de hotel de Las Vegas que dio lugar al arresto del astro de la NFL pudo haber sido una trampa.
Walter Alexander, de 46 años, declaró que le pareció sospechoso el que el comerciante de artículos deportivos que Simpson habría robado haya grabado el incidente en una cinta de audio.
"A mí me huele a trampa", dijo Alexander el martes en el programa de ABC "Good Morning America". Indicó que Simpson se presentó en el lugar con la intención de recuperar artículos que le pertenecían tras recibir la llamada del comerciante.
"El creyó que iba a reclamar sus propias pertenencias", afirmó Alexander.
Uno de los comerciantes que habló públicamente sobre el incidente fue hospitalizado el lunes con dolores en el pecho, dijo el martes una empleada del Hospital Century City Doctors.
Bruce Fromong fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai, según la informante, quien se negó a dar su nombre. Una vocera del Cedars-Sinai no respondió de inmediato una llamada en busca de información sobre la condición de Fromong.
Simpson permanecía arrestado sin derecho a fianza el martes en el Centro de Detención del Condado de Clark, acusado de seis delitos graves, incluidos dos cargos de robo a mano armada.
Testigos y funcionarios han dicho que no creen que Simpson cargaba un arma pero que algunos de los hombres que lo acompañaban sí. De ser hallado culpable, el astro de la NFL enfrentaría hasta 30 años en una prisión por cada cargo de robo.
El legendario deportista ha sido comidilla de los diarios desde que fue absuelto en 1994 en un juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.
La familia de Goldman, que ganó un juicio civil contra Simpson, ha librado una campaña de una década para localizar y reclamar sus propiedades, en cumplimiento del veredicto. Planeaba presentar en un Tribunal Superior una solicitud para obtener la propiedad de los artículos deportivos confiscados.
David Cook, un abogado del padre de Goldman, Fred Goldman, dijo creer que las autoridades de Nevada entregarían los objetos con una orden de la corte cuando termine el caso criminal de Simpson. Estos incluyen su certificado del Salón de la Fama, un reloj Rolex de oro y el traje que Simpson usó el día en que fue absuelto, según Cook.
"Suponiendo que esto se resuelva de uno u otro modo, el Sr. Simpson nunca recuperará sus cosas", aseguró Cook.
Otro sospechoso en el caso se entregó el lunes a las autoridades. Clarence Stewart, de 53 años, de Las Vegas, vive en una de las residencias que la policía registró la madrugada del domingo para recuperar algunos de los artículos.
Stewart devolvió algunos de los objetos que estaban desaparecidos, incluyendo pelotas de fútbol estadounidense autografiadas, dijo la policía. Estaba detenido bajo seis cargos graves que incluyen robo con un arma mortal y dos cargos de agresión con un arma mortal.
Un cuarto hombre, Tom Scotto, fue interrogado y liberado luego que la policía concluyó que no estaba en el cuarto, reduciendo el número de sospechosos principales a dos, dijeron las autoridades. Indicaron que, al parecer, ambos buscaban la representación de un abogado y se estaban preparando para entregarse.
Alexander, quien enfrenta cargos casi idénticos a los de Simpson, dijo que fue a Las Vegas para una boda y no para ver a Simpson. "Simplemente me vi atrapado en una mala situación", le dijo a "Good Morning America".
Simpson tendrá que comparecer ante un juez el miércoles. Yale Galanter, su abogado, dijo que estaba preparando una solicitud de libertad bajo fianza.
"Si fuera otro y no O.J. Simpson, ya lo habrían liberado", afirmó.
"Uno no puede robar algo que es suyo", dijo Galanter. "O.J. dijo: 'Ustedes tienen propiedad robada. O la devuelven o llamo a la policía"'.
Los Goldman esperan que la propiedad nunca llegue nuevamente a manos de Simpson.
En 1997, un jurado civil en Santa Mónica halló a Simpson responsable de la muerte de Brown y Goldman y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a las familias de las víctimas.
El jurado le otorgó 8,5 millones de dólares en daños compensatorios a los Goldman y 25 millones de dólares en daños punitivos, divididos en partes iguales entre ambos herederos. Pese a las extensas audiencias, empero, Simpson no ha cancelado la mayor parte del pago.
En 1999 se subastaron bienes confiscados del futbolista, recaudando sólo 430.000 dólares, más de la mitad por la venta de su Trofeo Heisman.