Ana Bárbara regresa con álbum pop
AP
Sábado, 16 de Enero de 2010
Ana Bárbara regresa al escenario. Foto: PI/Adrian SANCHEZ
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. Ana Bárbara regresa a la escena musical luego de cuatro años y lo hace con una producción independiente, composiciones suyas y un nuevo ritmo.
Bajo el título "Rompiendo cadenas" la cantante mexicana agrupó 11 cortes muy distintos a sus trabajos previos de música norteña, pues decidió experimentar con el pop.
Ana Bárbara dijo que la idea surgió un día en que ensayaba en su cuarto una canción que planificaba darle a su compatriota Gloria Trevi, cuando su hijo mayor la escuchó y le dijo que le gustaba mucho.
El chico le preguntó por qué no la grababa mejor ella y "le respondí que no, porque está muy popera y yo creo que no me va a creer la gente. Pero él me dijo, 'Pues qué cobarde eres, cómo que no te va a creer la gente. Tú haz lo tuyo y enséñale a la gente lo que haces''', relató la cantante al diario El Universal.
"Fue una sacudida, porque de repente uno como artista tiene miedos y acepto que de repente soy muy insegura para ciertas cosas, pero bastó un empujoncito de mi hijo y de Dios, porque seguramente esto estaba para mí", expresó.
La ganadora de un Latin Grammy al mejor álbum grupero (2005) confía en que podrá liberarse de las etiquetas y contar con el apoyo del público.
"De repente lo casan a uno como 'la reina de la música popular' o 'La reina grupera', pero la verdad es que yo soy muy romántica, de hecho este disco es muy íntimo, para escucharse, no para bailar. Los 11 temas que compuse están más encaminados a la balada pop, tal vez por eso León Polar (ex integrante de Sin Bandera) aceptó colaborar".
En la producción contó además con el apoyo de personas reconocidas en la industria como Guillermo Gil, Javier Calderón y Luny (Luny Tunes).
Sin embargo, aclara que fue ella la productora ejecutiva y, por lo tanto, la encargada de tomar las decisiones.
"Este disco soy yo", afirmó. "No es por presumirles pero me he juntado con gente bonita, con personas talentosas, con compositores tan grandes como Marco Antonio Solís, Jorge Avendaño, Aníbal Pastor o Fato, todos cantautores, y algo se me quedó".
Sobre su antigua disquera Fonovisa, que ahora es un subsello de Universal Music, dijo que sus ejecutivos no le tuvieron fe a la propuesta y le entregaron su carta de retiro pese a que aún le quedaba un año de contrato.
"El hecho de que todo el disco fuera de mi autoría les llamó la atención y en esta época en la que la gente cuida mucho sus inversiones me dijeron: 'La verdad es que está arriesgado y no le vamos a entrar''', explicó.
Pero Ana Bárbara no siente rencor. Por el contrario, agradeció la honestidad de la empresa.
"Me siento liberada, feliz ... Ahora yo soy la dueña de mis ideas, de mi proyecto y estoy encantada".