Angelina Jolie busca que EE.UU ayude a niños huérfanos del mundo
Kasie Hunt/AP
Jueves, 26 de Abril de 2007
Jolie ha adoptado a tres niños huérfanos, pero dijo que cualquier ayuda que la gente ofrezca es mejor que nada. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Washington, E.U.A., 26 abril. Angelina Jolie llegó el jueves a la capital de los Estados Unidos con su poder e influencia de estrella para llamar la atención a la situación apremiante de los niños huérfanos y presionar al gobierno para que invierta más dinero en educación en países en vías de desarrollo.
"Este es un buen día ya que no sucede muy a menudo que estos niños estén representados en esta ciudad", dijo Jolie en un cuarto saturado de reporteros y cámaras.
Jolie se presentó con otras cuatro personas para inaugurar la sede en Washington de Global Action for Children _ Acción Mundial por los Niños _ un grupo independiente formado en 2003 que aboga por los derechos de los menores.
El grupo, apoyado por una serie de organizaciones de obras de caridad, grupos religiosos y organizaciones independientes, busca que George W. Bush le dedique 2,5 millones de dólares adicionales al año para la educación y ayuda de niños huérfanos en países en vías de desarrollo.
"Hasta el momento la crisis le lleva la delantera a los fondos", dijo Jennifer Delaney, la directora ejecutiva de la organización.
Jolie dijo que los niños huérfanos a veces le ganan a las probabilidades y sobreviven pero a menudo terminan siendo esclavizados, prostituidos a la fuerza o como soldados menores de edad.
"Nuestro gobierno tiene el poder de escoger que camino toman estos niños", le dijo Jolie a los reporteros en el Club Nacional de Prensa. "Conocemos las consecuencias que conlleva el no hacer nada", agregó.
Jolie ha adoptado a tres niños huérfanos, pero dijo que cualquier ayuda que la gente de los Estados Unidos ofrezca es mejor que nada. "La mejor solución para quienes han sido abandonados o desplazados es estar en casa (en sus propios países)" anotó Jolie. "Apoyo ésto antes que nada", señaló.
Jolie vaciló cuando le preguntaron si su causa no estaría mejor servida si ella se involucrara más en a política o si se lanzara de candidata. "Ciertamente creo que nadie quiera eso", concluyó en tono de broma.