05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ante las autoridaes denuncia de robo en tumba de Pedro Infante

Istra Pacheco/AP
Jueves, 19 de Abril de 2007

La casa de subastas Louis C. Morton anunció una rueda de prensa para aclarar los asuntos relacionados a la venta de las piezas. Foto PI/Karel DEL ANGEL       ver galería

México, 19 de abril. Con la esperanza de detener una subasta de las piezas originales de la tumba de Pedro Infante, algunos de sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para que se investigue el supuesto robo de las piezas.

"Me permito denunciar el delito de robo cometido en agravio de la familia Infante Cruz", establece la querella a nombre de Socorro Infante Cruz, hermana de Pedro, copia de la cual fue presentada a los medios de comunicación.

La hermana presentó además una carta dirigida a la hija de Infante, Lupita Michel Torrentera, en la que detalla que sólo le daba su autorización para la restauración de los floreros y la corrección en algunos de los nombres inscritos en la lápida.

La carta no da permiso para el cambio completo que finalmente se hizo de cara al 50 aniversario del fallecimiento del cantante, conmemorado el domingo pasado, por lo tanto, nunca debieron sustituirse las lápidas y todos los demás adornos que ahora están en poder de una casa de subastas que pondría los artículos a la venta en junio, según trascendió el miércoles.

"Yo lo único que quiero expresarles es que estoy muy emocionada y muy dolida", dijo la hermana de Infante en una rueda de prensa en la que también dijo sentir "consternación e indignación" por el curso que ha tomado la controversia.

"Todo lo que ha sucedido ha sido una vil mentira", agregó con voz entrecortada en referencia a las declaraciones de Michel Torrenterra, quien ha dicho anteriormente que todos los arreglos que se hicieron fueron debidamente notificados.

Doña Socorrito, como se le conoce, dijo que ella es la única propietaria del mausoleo, donde también descansan los restos de sus padres y otros hermanos, y por ende, la única que puede decidir si se cambia o no la tumba.

"Nuestro propósito es ofrecer una verdad jurídica con documentos ciertos", expresó Ángel Infante, sobrino del cantante.

Cecilia, hija de Socorrito, declaró que hacía responsables "a quien la autoridades determinen" por cualquier problema en la salud de su mamá.

Los familiares que presentaron la denuncia aseguraron que intentaron comunicarse con sus allegados para lograr un acuerdo, pero no ha sido posible. Alfredo Martínez portavoz del grupo dijo que la empresa Grupo Radio Mil, que subvencionó la restauración de la tumba tampoco ha querido atender sus llamadas.

La casa de subastas Louis C. Morton anunció una rueda de prensa para el jueves por la tarde para aclarar los asuntos relacionados a la venta de las piezas.

Desde semanas antes de que cumpliera el 50 aniversario de la repentina muerte del "ídolo de México", salieron a flote los roces entre los familiares con respecto a las actividades en su memoria.

Luego se inició un fuego cruzado con acusaciones de protagonismo y falta de colaboración.

Infante, quien grabó más de 350 canciones y actuó en más de 60 películas, murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en un avión que él mismo piloteaba.

Fue acreedor del Oso de Plata al mejor actor del Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó un Globo de Oro en Estados Unidos, ambos premios por su actuación en "Tizoc".

Además de conmemorarse los 50 años de su muerte, el 18 de noviembre se cumplen los 90 años de su natalicio.

El domingo pasado miles de personas asistieron en la Catedral metropolitana a una misa en su honor y otros miles inundaron el Panteón jardín donde se encuentra la tumba en disputa.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12153716