Arrestan a O.J. Simpson en Las Vegas por presunto robo
AP
Domingo, 16 de Septiembre de 2007
Simpson, de 60 años, fue detenido poco después de las 11 de la mañana, dijo el capitán James Dillon. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Las Vegas, Nevada. EE.UU. 16 de septiembre. O.J. Simpson fue arrestado el domingo y enfrenta múltiples cargos por delito grave relacionados con un presunto robo a mano armada de recuerdos deportivos que involucran al ex astro del fútbol estadounidense, indicaron las autoridades.
Simpson, de 60 años, fue detenido poco después de las 11 de la mañana, dijo el capitán James Dillon. Los cargos en su contra incluirán robo con un arma letal, asociación delictuosa para cometer un atraco y robo en propiedad ajena con un arma de fuego, todos considerados delitos graves, dijo el fiscal del distrito del condado de Clark, David Roger.
Si es encontrado culpable del más grave de esos cargos, el de robo con un arma mortal, podría ser sentenciado a entre tres y tres años de prisión por cada acusación, indicó.
"Enfrenta una pena larga", dijo Roger.
Simpson estaba siendo transferido a un centro de detención para ser fichado, dijo Dillon, quien agregó que no sabe si podría pagar fianza y salir en libertad.
Como sea, "ha estado dispuesto a cooperar, no hay problema", dijo Dillon.
Al menos una persona más ha sido arrestada en el caso y la policía dijo anteriormente el domingo que hasta seis personas podrían ser detenidas con relación al presunto robo a mano armada que habría ocurrido el jueves en una habitación del hotel-casino Palace Station.
El ex astro deportivo ha dicho que él y otras personas que lo acompañaban acudieron al Palace Station el jueves para recoger artículos que le pertenecían. Le dijo a las fuerzas policiales que no había habido armas involucradas cuando ingresó al cuarto de hotel para recuperar recuerdos robados, entre ellos su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama y una fotografía con el ex director del FBI, J. Edgar Hoover.
Simpson dijo el sábado a The Associated Press que no pidió ayuda a la policía para recuperar los objetos, porque esta no le ha prestado atención desde que su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, fueron asesinados en 1994.
"La policía, desde que tuve mi problema, no me ha respondido", dijo, al señalar que siempre que llama a la policía, "todo se convierte en una historia sobre O.J."
El ganador del trofeo Heisman, ex estrella de la NFL y actor vive cerca de Miami y ha sido uno de los favoritos de la prensa amarillista desde que su ex esposa y Goldman fueron asesinados en 1994. Simpson fue exculpado por su asesinato, pero luego se le encontró responsable de sus muertes en un posterior juicio civil.
La policía dijo que decomisó dos armas de fuego y otras evidencias en una residencia privada el domingo.
Walter Alexander, de 46 años, quien reside en Arizona, fue arrestado el sábado por la noche bajo dos cargos de robo con un arma letal, dos cargos de agresión con el mismo tipo de arma, asociación delictuosa para cometer un robo y robo en propiedad ajena con un arma letal.