Brad Pitt visita proyecto de vivienda en Nueva Orleáns
Stacey Plaisance/AP
Miercoles, 22 de Agosto de 2007
El actor Brad Pitt, de 43 años, recorrió el martes la casa muesta con caracteristicas de protección ecológica. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Nueva Orleans, Luisiana, 22 de agosto. Brad Pitt visitó la construcción de una vivienda en un barrio pobre de la ciudad basada en el diseño ganador de una competencia que creó con el fin de ayudar al área a recuperarse del huracán Katrina.
Con pantalón de caqui, camiseta blanca y casco de seguridad, el actor de 43 años recorrió el martes la casa señalando muchas de sus características conservadoras del medio ambiente, que incluyen paredes azules tratadas con repelente no tóxico para el moho y las termitas.
"La luz le entra por todos lados y tiene mucha ventilación", dijo Pitt, parado en lo que sería la sala de estar. "Esta casa está muy bien pensada".
La residencia unifamiliar de tres habitaciones es la primera de cinco diseñadas para el vecindario en una competencia realizada en el 2006 por Pitt y la organización defensora del medio ambiente Global Green USA.
El diseño ganador, presentado por Matthew Berman y Andrew Kotchen de Workshop APD en Nueva York, incluye electrodomésticos de bajo consumo, una cisterna, inodoros diseñados para la conservación del agua, aislamiento a base de soya, tableros de yeso sin papel, paneles solares y un techo que ayuda a aislar la casa de las temperaturas extremas y canalizar el agua a la cisterna.
La casa también se concibió con la idea de aminorar los gastos de las familias de bajos ingresos, residentes predominantes del área previo al paso de Katrina. Pitt dijo que las cuentas de electricidad se reducirían en un 75% y el uso de agua en la mitad.
El actor y su pareja, la actriz y activista Angelina Jolie, compraron en enero una mansión de principios de la década de 1830 en el Barrio Francés de Nueva Orleáns por 3,5 millones de dólares.
"Hay tanto de esta cultura que es distinto a cualquier otra que hayamos visto", expresó Pitt. "Es una sensación que no puedo explicar, pero me encanta ser parte de la misma".
También manifestó decepción por la lentitud de la recuperación en la mayor parte de la ciudad.
Los promotores inmobiliarios comenzaron a trabajar en la casa en mayo y deberían terminar en los próximos meses. La vivienda servirá como modelo mientras se construyen las otras cuatro. También se prevé construir un complejo de 18 apartamentos y un centro comunitario.
Global Green planea vender las casas dando preferencia a los antiguos residentes del barrio.