03 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Buena Vista Social Club interpreta artistas anglosajones

AP
Viernes, 22 de Diciembre de 2006

Francisco Repilado, difunto musico del emblematico grupo ganador del Grammy, Buena Vista Social Club. Foto:PI/Antonio NAVA       ver galería

Mexico. 22 de diciembre. Los integrantes del Buena Vista Social Club tienen una nueva y poco usual propuesta: convirtieron canciones de importantes artistas anglosajones en ritmos cadenciosos, que estarán contenido en el álbum "Rythms del mundo".

El proyecto nació por una idea de Kenny Young, fundador de Artist Project Earth (APE), que promueve acciones para combatir el calentamiento global.

Las ganancias recolectadas irán a esa causa, a través de la fundación creada por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Entre los 16 temas incluidos en el disco figuran "Clocks" del grupo Coldplay; "She Will Be Loved" de Marron 5; "High & Dry" de Radiohead, "The Dark of the Matineé", de Franz Ferdinand y "Dancing Shoes" de Artick Monkey, publicó el viernes el diario El Universal.

Young catalogó como un logro que los Artick Monkeys y Franz Ferdinand le cedieran los derechos de sus canciones.

"Les dije que la música era cubana, que tocarían músicos del Buena Vista Social Club y que si no les gustaba el resultado, no los incluiría... De esta manera no fue tan difícil convencer a los músicos", afirmó.

Omara Portuondo y el fallecido Ibrahim Ferrer prestaron sus voces para el proyecto, en el que se conservan aspectos de las interpretaciones originales.

"El proyecto se precipitó tras el devastador tsunami de la navidad (de 2004)... y fue creciendo con los siguientes desastres medioambientales que nos golpearon: los terremotos de Asia y el huracán Katrina", señaló el productor de la iniciativa en declaraciones publicadas en la página de internet lahiguera.net.

"El protagonista principal es el cambio climático. Se les puede llamar desastres naturales pero tras las investigaciones y datos científicos, sabemos que somos parte culpable de estos desastres", agregó.

El álbum fue grabado en La Habana entre abril de 2005 y junio de 2006 y contó con arreglos de Demetrio Muñiz.

Todos los materiales del álbum, incluyendo la bandeja interior donde se acomoda el disco son reciclables y biodegradables, se informó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12143387