29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Celebran en Asia la llegada del Año del Cerdo

Alexa Olesten/AP
Domingo, 18 de Febrero de 2007

La gente celebró desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, con petardos y fuegos artificiales. Foto AP       ver galería

Beigin, China, 18 de febrero. Numerosos asiáticos acudieron a templos, parques e incluso a Disneylandia el domingo para orar, jugar, comer y celebrar en el primer día del Año Nuevo Lunar.

En los templos Lama y Nube Blanca de Beijing, los fieles quemaron incienso y lanzaron monedas al fuego, con la esperanza de asegurar la buena suerte durante el nuevo Año del Cerdo.

En una feria tradicional en el Parque Ditan de Beijing, un grupo cantó para la multitud, que agitaba globos y molinetes. Los vendedores ofrecían bollos rellenos de carne de cerdo y varias golosinas, incluidos caramelos con formas de cerditos.

El cerdo es uno de los 12 animales (o seres míticos en el caso del dragón) que conforman el ciclo de 12 años en el zodíaco chino.

De acuerdo con la astrología china, la gente nacida en el Año del Cerdo es cortés, honesta, trabajadora y leal. Supuestamente, se trata también de personas afortunadas, por lo que muchos chinos prefieren tener hijos en el Año del Cerdo.

En todo el país, la gente celebró desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, con petardos y fuegos artificiales, una antigua tradición del Año Nuevo para ahuyentar la mala suerte y los malos espíritus.

Al menos 125 personas resultaron heridas por los petardos en la capital, incluida una que perdió ambos ojos, informó la agencia oficial Xinhua.

Durante sus plegarias dominicales desde su apartamento con vista a la Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Benedicto XVI saludó a quienes festejaban el Año Nuevo Lunar.

"Les deseo con todo mi corazón, paz y prosperidad a toda esta gente magnífica", expresó el Papa ante los peregrinos reunidos en la plaza.

En Hong Kong, las calles habitualmente repletas se vaciaron, mientras las familias se reunían para comer pollo, cerdo, camarones y legumbres. La gente se congregó también en los templos, en medio de nubes de incienso.

Mickey Mouse se quitó su ropa occidental para usar el atuendo tradicional chino en la Disneylandia de Hong Kong, adonde acudieron numerosas personas para festejar.

En Taiwán, estallaron los petardos durante toda la madrugada, para festejar el Año Nuevo, y en Corea del Sur, las principales autopistas tuvieron un tránsito sumamente congestionado, mientras millones de personas emprendían el regreso a casa, luego de visitar a sus familias para el Año Nuevo.

En Corea del Sur, las principales carreteras estaban congestionadas ya que millones de coreanos regresaban a sus casas después de haber visitado a sus familiares para el nuevo año.

Se esperaba que más de 340.000 vehículos ingresaran a Seúl desde otras partes del país, un 6% más que el promedio de un día del fin de semana, de acuerdo con las autoridades.

El Año Nuevo Lunar se celebró también en Corea del Norte, donde muchos niños participaron de danzas, juegos y canciones tradicionales, "llenos de optimismo y entusiasmo", y expresaron sus deseos de que el líder del país, Kim Jong Il, disfrute un día de descanso, reportó la agencia oficial de noticias.

-----

Editores: Los periodistas de la AP William Foreman en Hong Kong, Peter Enav en Taipei, Taiwan; y Bo-mi Lim en Seúl, Corea del Sur, contribuyeron con esta información.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12114981