03 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ceremonia de Oscar promete ser sorprendente e internacional

Sandy Cohen/AP
Sábado, 24 de Febrero de 2007

En las contiendas por la mejor película y mejores actores presentan una amplia gama internacional. Foto AP       ver galería

Los Ángeles, California, 24 de febrero. Los premios Oscar no serán entregados hasta el domingo por la noche, pero la productora Laura Ziskin hizo notar que ya hay un ganador: La diversidad.

Ziskin, junto al presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el director de la ceremonia, Louis J. Horvitz, hablaron el viernes con reporteros desde la alfombra roja en el teatro Kodak sobre algunos aspectos de la jornada.

Esperen un día soleado, dijo Ganis: "El pronóstico es espléndido".

Y prepárense para un ambiente festivo, agregó Ziskin: "Esperamos que, al final de la noche, ganen o pierdan, la gente diga. 'Esta fue una de las mejores fiestas en mi vida' ".

Y esperen ver el cine celebrado en una forma que resalta la diversidad de los nominados y el poder unificador del arte.

"Las mejores películas del año incluyeron a este increíble, diverso, grupo de hombres y mujeres artistas", dijo Ganis. "Es súper importante, porque el cine no es una forma de arte estadounidense. Es una forma mundial de arte".

Cinco negros, dos hispanos y una asiática están entre los 20 nominados en las categorías de actuación, incluyendo a Penélope Cruz, Forest Whitaker, Eddie Murphy y Jennifer Hudson.

Y la contienda por la mejor película presenta una amplia gama internacional, incluyendo un viaje por las carreteras estadounidenses ("Little Miss Sunshine"), un drama clásico británico ("The Queen"), una historia de guerra en japonés ("Letters From Iwo Jima") y una cinta dirigida y escrita por un par de mexicanos y que se desarrolla en varias partes del mundo ("Babel").

Eso, por supuesto, pudiera dificultar la tarea de los anunciadores cuando tengan que pronunciar algunos nombres. Pero Horvitz ya pensó en eso: "Cada nombre es escrito fonéticamente".

Incluso entre los presentadores hay diversidad.

"Tratamos de equilibrar las cosas entre grandes estrellas de Hollywood, y de mezclar el reparto un poco, en forma diferente a los premios que nos han precedido", dijo Ziskin.

El comediante británico Sacha Baron Cohen, también conocido como Borat, declinó una invitación para presentar, pero planea asistir a la ceremonia, agregó Ziskin.

La última vez que Ziskin produjo la ceremonia de los Oscar en el 2002, el programa duró cuatro horas y 23 minutos, un tiempo récord. Así que, ¿cuánto va a durar esta vez?".

"Terminará el lunes por la mañana", aseguró.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12141038