13 de Diciembre de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Cesan a "El Piojo” Herrera del Tri

El Discurso
Martes, 28 de Julio de 2015

Decio de María expuso que "le dolió mucho" a Miguel Herrera la decisión de separarlo del cargo. Foto: Femexfut       ver galería


>El anuncio lo hizo el nuevo Presidente de la Femexfut, Decio de María quien asumirá el cargo el próximo 1 de agosto

>Aún sin definir al sucesor, aunque suenan Ricardo “El Tuca” Ferreti, Pedro Caixinha y Gustavo Matosas como posibles prospectos a dirigir al seleccionado mexicano.

Luego de los acontecimientos registrados el lunes en el aeropuerto de Filadelfia en los Estados Unidos, en los que el timonel mexicano golpeó al comentarista de TV Azteca Christian Martinolli, el presidente de la Femexfut Decio de María anunció el cese de Miguel Herrera como Director Técnico del seleccionado mexicano de futbol, dos días después de haber obtenido la Copa Oro 2015 en la Unión Americana.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en las instalaciones de la misma Femexfut donde no estuvo presente “El Piojo”ni el director de Selecciones, Héctor González Iñarritu.

En un breve discurso el directivo externó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de separar del cargo a Herrera.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol” dijo De María.

Expuso además que la afición mexicana “merece respeto, personas integras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional, un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión”.

El presidente de la Femexfut reconoció el trabajo realizado por Herrera al frente del “Tri”

"A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

"La Federación Mexicana de Futbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal que queremos impulsar para el balompié nacional.

Decio de María comentó finalmente:

"No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”.

Cuestionado sobre quienes podrían suceder a Herrera al frente de la Selección, la cual tiene en puerta dos compromisos internacionales en agosto y dos más en septiembre, antes del encuentro con el seleccionado de los Estados Unidos para definir la representación de Concacaf en la Copa Confederaciones Decio de María informó:

“En estos momentos tendremos que avocarnos a buscar el mejor perfil que nos ayude a cumplir los objetivos que nos hemos fijado de aquí a noviembre que es cuando inician las eliminatorias hacia el mundial en Rusia”, expuso.

A pregunta expresa sobre cual fue la reacción de Herrera después de notificarle su despido, De María se reservó detalles por "respeto a la intimidad de la conversación" y sólo dijo que "le dolió mucho" la decisión.

Aunque De María no refirió nombres de un posible sucesor, en las redes sociales, se difundieron nombres como los de Pedro Caixinha, Gustavo Matosas o Ricardo “El Tuca” Ferreti para ocupar la Dirección Técnica del seleccionado nacional.

“El Tuca” y sus Tigres recibirán este miércoles al River Plate en el partido de ida de la final de la Copa de Libertadores en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.




Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 3212341