24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

CINE: Actor español Javier Bardem dice que su sueño "se va cumpliendo"

EFE
Domingo, 05 de Noviembre de 2006

     

Madrid, España. 5 de noviembre.- Javier Bardem, uno de los actores españoles con mayor proyección internacional, aseguró hoy que su sueño y sus expectativas se van cumpliendo, ya que "desde el principio he dirigido mi carrera como he querido, siempre en busca de personajes contradictorios".

Desde Cartagena de Indias (Colombia), donde rueda a las órdenes del británico Mike Newell "El amor en los tiempos del cólera", película basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, el galardonado actor dijo a Efe por teléfono que en estos momentos se encuentra muy ilusionado ante el inminente estreno de "Los fantasmas de Goya", dirigida por el checo Milos Forman.

La carrera de este actor, integrante de una saga de artistas, comienza a arrancar plenamente en Hollywood, de la mano de cineastas tan acreditados como los hermanos Joel y Ethan Coen, Steven Soderberg o Martin Scorsese.

Bardem casi tocó el cielo de Hollywood al convertirse, en 2001, en el primer actor español candidato al Oscar, por su encarnación del escritor cubano Reynaldo Arenas en "Antes que anochezca".

Desde el principio ha dirigido su carrera paso a paso, permitiéndose incluso decir no a Steven Spielberg en "Minority Report".

Por eso confiesa: "se está cumpliendo mi sueño y mis expectativas, porque en este devenir de las cosas hay algo mío que es la conciencia. Yo pongo el foco y siempre he intentado llevar mi carrera como he querido hacia personajes contradictorios, que tuviesen algo de nosotros, de verdad. Aunque, luego, está el peso del azar".

La diferencia entre rodar una superprodución de Hollywood estriba para el actor únicamente en el dinero: "cuanto más dinero, más tiempo tienes para preparar tu personaje, hay mayor concentración, y todo está en su sitio. Pero el trato y el esfuerzo es igual. Eso sí, cuando hay menos dinero, se resiente más el físico".

Ahora, en medio del rodaje de "El amor en los tiempos del cólera" se enfrenta con el reto de poner rostro a un personaje, el de Florentino Ariza.

"La batalla es no intentar emular o querer reconstruir la ficción que cada lector tiene. Eso es imposible. Te queda el recurso de confiar en tu propia visión, en la del director...y hacerlo", dice.

En agosto finalizó de rodar con otros grandes de Hollywood, los hermanos Coen.

"No country for old men" es un western moderno situado entre Texas y Nuevo México, basado en la novela de Cormac McCarthy, en el que Bardem comparte protagonismo con Tommy Lee Jones y en el que encarna "el personaje más oscuro de mi carrera".

A sus 37 años y cargado de premios internacionales, confiesa que le pesa la responsabilidad de lo que el público espera de él.

"Es algo que siempre está ahí y más cuanto, teóricamente, más se espera de ti. Mi antídoto es pensar que nunca es suficiente para todos, porque intentar gustar a todo el mundo es volverse loco. En este aspecto, ésta es una profesión peligrosa", concluye.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12086336