Corte avala a revista en pleito por fotos de Zeta-Jones y Douglas
Jill Lawless/AP
Miercoles, 02 de Mayo de 2007
Zeta-Jones dijo que ella se había sentido "violada" cuando Hello! publicó sus propias fotografías, "vulgares y poco halagüeñas". Foto AP
|
 |
ver galería
|
Londres, Inglaterra, 2 de mayo. El máximo tribunal de Gran Bretaña falló el miércoles que la revista OK! está calificada legalmente para reclamarle a una publicación rival una compensación por daños y perjuicios, al haber publicado fotografías de la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
Un panel de jueces de la Cámara de los Lores concluyó que la revista Hello! violó un contrato de confidencialidad al haber publicado fotos tomadas en secreto de la ceremonia en la que la pareja de famosos contrajo nupcias en noviembre del 2000. Douglas y Zeta-Jones habían firmado un acuerdo de exclusividad de dos millones de dólares con OK! para que ésta revista cubriera su boda pródiga en el Hotel Plaza de Nueva York.
"Al haber pagado un millón de libras por un derecho de exclusividad me parece que OK! está en posición de proteger ese derecho y acudir a la ley para una reparación luego de que un tercero trató intencionalmente de destruirlo", afirmó Lord Brown, uno de los magistrados.
Los jueces fallaron a favor de OK! por una votación de tres contra dos.
Ellos fallaron, sin embargo, que las acciones de la revista Hello! no afectaron el negocio de su rival. Eso significa que ambas revistas deberán absorber los millones de dólares que invirtieron cada una en abogados.
Uno de los magistrados falló a favor de OK! en noviembre de 2003, al ordenarle a Hello! que le pagara costos y daños por más de cuatro millones de dólares.
Hello! apeló esa sentencia, alegando que había publicado sus fotografías de la boda como un intento de "echar a perder" la cobertura de su rival, una práctica común en el periodismo británico.
Un Tribunal de Apelación respaldó a Hello! en el 2005, anulando la orden del pago de compensación y pidiéndole a OK! que devolviera el dinero que había recibido.
El miércoles, los magistrados del máximo tribunal del país reintegraron la decisión del pago por daños y perjuicios.
Zeta-Jones, de 37 años, y Douglas, de 62, quienes recibieron 29.000 dólares por daños y perjuicios de parte de Hello! después del juicio original, no estuvieron involucrados en la audiencia más reciente.
En el 2003, durante una dramática audiencia de seis semanas, Zeta-Jones dijo que ella se había sentido "violada" cuando Hello! publicó sus propias fotografías, "vulgares y poco halagüeñas".
La actriz se refirió en particular a una imagen que mostró a Douglas dándole pastel de boda a ella. Zeta-Jones afirmó entonces: "Normalmente no me gusta ser fotografiada mientras mi marido que empuja una cuchara por la boca".