Desfilan las misses en traje de baño y vestido de gala
Héctor García Chávez/PI
Jueves, 24 de Mayo de 2007
Las 77 contendientes a Miss Universo desfilaron la noche de este miércoles en traje de baño y vestido de gala. Foto:PI/Miss UNIVERSE
|
 |
ver galería
|
México 24 de mayo. Las 77 contendientes a Miss Universo desfilaron la noche de este miércoles en traje de baño y vestido de gala durante la semifinal del evento más importante de belleza a nivel mundial, celebrándose en la ciudad de México, en esta pasarela han sido seleccionadas 15 bellezas que serán dadas a conocer este 28 de mayo en la final del evento.
La miss mexicana Rosa Maria Ojeda, fue la más ovacionada y aplaudida en el Auditorio Nacional, seguida de Brasil, Venezuela, Tanzania, Colombia, Aruba, España y Estados Unidos, En esta ocasión la norteamericana no fue abucheada como en el desfile de traje típico realizado el pasado domingo en el Ángel de la Independencia.
El evento
Al empezar la semifinal las concursantes se presentaron ante el público con un vestido en común, después desfilaron en grupos de seis e individualmente en traje de baño, con diferentes cortes pero la misma tela, aquí se destacaron las concursantes de Aruba, Brasil, Colombia, España, México, USA, Rusia, Venezuela y Tanzania éstas se diferenciaron por su físico y simpatía.
En el lapso intermedio hizo una pequeña presentación el cantante colombiano Fonseca.
Al final, cada concursante lució su traje de gala, este fue el momento crucial para cada una de las hermosas mujeres, demostrando su porte y elegancia en vestidos diversos. En el mismo tono de simpatía la mexicana obtuvo los mejores aplausos, pero también el público reconoció la belleza de otras latinoamericanas, como Brasil y Venezuela. Así como de Rusia y la representante de Tanzania.
En un evento que duró un poco más de dos horas, las hermosas mujeres trataron de demostrar al jurado sus capacidades y forma de pensar, mientras desfilaban, los anfitriones del concurso, el comentarista mexicano Eduardo Videgaray y la actual Miss Universo la puertorriqueña Zuleyka Ribera, fueron mencionando ciertas características de las contendientes en las que algunas se hicieron destacar pos sus diversas vocaciones, habilidades e intereses filántropos.
El jurado
El jurado que seleccionará a las 15 finalistas estuvo conformado por el productor mexicano Luis de Llano Macedo, el modelo estadounidense Fred Howard, el empresario belga Dimitris Margetas, la ex Miss Universo Justin Pasek, el publicista estadounidense Leigh Rossini, el estilista francés Adel Chabbi y el agente de moda vietnamita Thuy Tran.
Hasta por el momento nada está definido por el jurado, porque aunque han seleccionado a sus posibles 15 candidatas, tienen que entrevistarse personalmente con cada una de las concursantes en futuros días.
Lo impredecible
El evento estuvo plagado de situaciones dignas de comentarse:
La Miss Universo Zuleyka Rivera cometió múltiples errores al hablar en inglés y español eso recuerda que todavía se encuentra en preparación la futura actriz que anhela ser.
La descoordinación de varias participantes se hicieron notar durante todo el evento, miss India Puga Gupta se quedó parada sin moverse durante más de un minuto cuando le tocada avanzar a la pasarela, hasta que el animador del evento tuvo que interrumpir con un llamado para que avanzara. Parecido fue el caso de miss China Ningning Zhang que a la hora de desfilar junto con todas las participantes detuvo la hilera durante varios segundos porque la candidata seguía modelando ante el jurado. Las concursantes que la seguían se quedaron paradas y con sonrisas demostraron incertidumbre por la actitud de la representante asiática.
Lo que nunca puede faltar en estos eventos fue una caída; casi al finalizar, las concursantes se desplegaron por todo el estrado, ahí miss Tailandia Farung Yuthithum se enredó con su propio vestido provocándole la estrepitosa desventura.
Esperanza Mexicana
Al finalizar el evento la ex Miss Universo y organizadora de Nuestra Belleza México Lupita Jones, se mostró con “mucha ilusión y esperanza ya que Rosa -María Ojeda miss México- se vio segura y es de las que tiene un mejor cuerpo, aunque hay mucha competencia, me siento orgullosa de ella”. Y agregó que “México merece ser coronada, como se lo merece la belleza mexicana”.
Jones señaló que hay participantes que han tenido también un buen desenvolvimiento y se han destacado durante el mismo como la concursante de Brasil, Venezuela y Colombia.
Premio Jugoso
La próxima Miss Universo 2007 será coronada con una tiara de diamantes y perlas diseñada por Mikimoto, que usará en actos oficiales los próximos 12 meses, pero aunque no será de su propiedad, recibirá en cambio otros premios poco despreciables como un año de salario (la cantidad no será revelada); Un guardarropa personal para cada compromiso mientras dure su reinado; Vivirá en un departamento en Nueva York, que incluye costos de mantenimiento; Recibirá una tiara de perlas valorada en 20 mil dólares (más de 200 mil pesos), también diseñada por Mikimoto y que ella podrá conservar; Gozará de una beca, por lapso de dos años, para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, con valor de 100 mil dólares (más de un millón de pesos); 30 mil dólares (más de 300 mil pesos) en tiempo para viajar en Ritmo Mundo Jet Mistery Dial; Un portafolio elaborado por el fotógrafo oficial de Miss Universo, Fadil Berisha; entre otros premios.
La gran final.
Esperemos que la gran final tenga todavía muchas cosas que mostrar, por lo que esperaremos ansiosamente el próximo lunes 28.