Detienen a Snoop Dogg en Suecia
AP
Lunes, 12 de Marzo de 2007
Snoop Dogg salió de la estación policial después de las 5 a.m. y podría enfrentar una multa si su prueba da un resultado positivo. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Estocolmo, Suecia, 12 de marzo. Las autoridades retuvieron a Snoop Dogg durante la noche por presuntamente consumir narcóticos ilegales, pero lo dejaron en libertad tras interrogarlo y hacerle pruebas de drogas, dijo el lunes un vocero policial.
El rapero se dirigía a una fiesta tras un concierto en la capital cuando agentes detuvieron su vehículo a alrededor de la 1.30 a.m., dijo Matts Brannlund, de la policía de Estocolmo. Indicó que Snoop Dogg y una acompañante parecían drogados y que fueron trasladados a una estación policial.
"Consideraron que estaba bajo la influencia de narcóticos", dijo Brannlund.
Los agentes encontraron una pequeña cantidad de drogas no especificadas en el auto, y Brannlund dijo que no estaba claro si las mismas eran de Snoop Dogg.
"Fue sometido a pruebas que ahora serán analizadas", dijo el portavoz. "En dos o tres semanas, sabremos si estaba en algo".
Snoop Dogg salió de la estación policial poco después de las 5 a.m. pero podría enfrentar una multa si su prueba da un resultado positivo, advirtió Brannlund.
En Suecia, donde las leyes contra las drogas son de las más estrictas de Europa, una infracción menor se paga con multas.
Snoop Dogg, quien cantó la noche del domingo con P. Diddy en el Globe Arena de Estocolmo, es el más reciente de una lista de artistas internacionales que se meten en problemas tras dar un concierto en Suecia.
El cantante de los Babyshambles, Pete Doherty, fue multado en el sur del país tras encontrarse rastros de cocaína en su sangre tras una presentación en el festival de música Hultsfred en junio del 2006.
Ese mismo mes, el vocalista de Guns N' Roses Axl Rose pasó un día en una cárcel de Estocolmo tras un enfrentamiento con un guardia de seguridad de un hotel, y quedó en libertad tras pagar una fianza.