Diarios y revistas de EEUU formarán "kiosco digital"
AP
Miercoles, 09 de Diciembre de 2009
Kiosco digital que competira con el Kindle. Foto: P1/Sports Illustrated
|
 |
ver galería
|
LOS ANGELES, EE.UU. Cinco de las mayores empresas editoras de diarios y revistas anunciaron el martes la creación de una empresa conjunta para desarrollar un kiosco digital, destinado a aparatos portátiles para un mercado con el que buscan competir con el sistema Kindle, de Amazon.com Inc.
Time Inc., News Corp., Conde Nast, Hearst Corp., and Meredith Corp. se unieron para crear un formato digital en color, en lugar del gris de la "tinta electrónica" del libro electrónico Kindle. El formato funcionará en una amplia variedad de aparatos, no solamente uno.
Las versiones digitales de revistas como Time, Cosmopolitan y Better Homes and Gardens serán diseñadas para computadores, lectores electrónicos portátiles y teléfonos inteligentes y producirá imágenes en color.
Algunos fabricantes han desarrollado aparatos para este uso y seguramente saldrán a la venta el próximo año.
El formato incorporará videos, juegos y redes sociales junto con el formato clásico de las revistas que puede ser examinado, como si el lector pasara las páginas de una publicación con el toque de un dedo.
"La génesis de esta idea es concluir una lectura de inmersión con multitud de aplicaciones electrónicas y pueda reproducir bellamente nuestros productos en esos aparatos que vayan saliendo al mercado", dijo el director interino del nuevo proyecto, John Squires.
El Kindle salió a la venta en 2007. Los libros electrónicos, diarios y otros productos vendidos por Amazon para Kindle sólo funcionan con ese aparato.
El nuevo aparato, estiman sus creadores, estará disponible en 2010.