El último adiós a Antonio Aguilar.
Prensa Internacional
Jueves, 21 de Junio de 2007
Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ofició personalmente la misa y dio consuelo a los familiares del cantante. Foto PI/Karel DEL ÁNGEL
|
 |
ver galería
|
México D.F., 21 de junio. Antonio Aguilar, conocido como “El Charro de México”, murió el día de ayer, a los 88 años, en un hospital del sur de la Ciudad de México, víctima de una neumonía.
El cuerpo fue velado en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas y llevado, posteriormente, a la Basílica de Guadalupe, donde recibió una misa de cuerpo presente y el último adiós por parte de los miles de fanáticos que se dieron cita en el templo.
Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ofició personalmente la misa y dio consuelo a los familiares del cantante.
El cuerpo del destacado exponente de la música vernácula mexicana será sepultado en el estado de Zacatecas, su lugar natal.
Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919. Se desarrollo como cantante, actor, charro, productor, guionista y argumentista.
En su carrera musical, grabó más de 160 álbumes y vendió 25 millones de copias. Como actor trabajó en 167 películas.
Fue conocido como “El Charro Mexicano” porque dio a conocer internacionalmente el deporte de la Charrería, a través de los espectáculos ecuestres que presentaba junto con su esposa Flor Silvestre y sus hijos Tony y Pepe Aguilar.