Festival de Cannes honra a Jane Fonda por su carrera
AP
Domingo, 27 de Mayo de 2007
El presidente del festival Gilles Jacob hizo un recuento de la carrera de Jane Fonda. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Cannes, Francia. 27 de mayo. El Festival de Cine de Cannes trajo a Jane Fonda a una cena de gala en tributo a su difunto padre, Henry Fonda, y entonces dio a la actriz un sorpresivo galardón.
El Festival proyectó la película de Henry Fonda "Twelve Angry Men" ("Doce hombres sin piedad") el sábado, tras lo cual llevó a los invitados a una cena en la que Jane Fonda fue honrada con una Palma de Oro por su carrera cinematográfica.
El presidente del festival Gilles Jacob hizo un recuento de la carrera de Jane Fonda, con sus altibajos como su controversial viaje a Vietnam del Norte en 1972, diciendo en broma que nunca pensó que el festival homenajearía a alguien que ha sido "espiada y hostigada por el FBI".
En un momento, Jacob pareció criticar a Henry Fonda por no hacer tanto como su hija para defender los valores humanistas que él defendió en sus películas.
"Él tenía sentido del deber, pero no valor político, mientras que usted tiene la terquedad de alguien que se ha dado cuenta dónde está la justicia y cómo defender a los oprimidos", dijo Jacob.
Jane Fonda, visiblemente conmovida, puso la atención de nuevo en su padre, respondiendo en francés: "Para mi padre, sus películas fueron su forma de representar justicia, igualdad y democracia" y añadió que esperaba que un día, "Estados Unidos vuelva a ser el país que él representó".