Funcionario mexicano se disculpa por abucheo a Miss EEUU
AP
Jueves, 09 de Agosto de 2007
Smith, la candidata estadounidense en el concurso Miss Universo, recibió expresiones de protesta de algunos espectadores mexicanos. Foto PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. E.U.A. 9 de agosto. Un funcionario del sector turístico de México ofreció disculpas por el incidente en que Miss Estados Unidos fue abucheada durante un concurso internacional de belleza en la capital mexicana en mayo.
Rachel Smith, la candidata estadounidense en el concurso Miss Universo, recibió expresiones de protesta de algunos espectadores mexicanos después que resbaló y cayó durante la prueba con vestido de noche. La caída y la reacción del público captaron momentáneamente la atención internacional.
Gabriel Szekely, coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo de México, escribió en una carta que lamentaba los "desafortunados hechos" ocurridos en el concurso.
"Comprendemos la inquietud del pueblo de Estados Unidos por la conducta incorrecta de un pequeño grupo que asistió al evento", expresó Szekely. "Ofrecemos una disculpa por el inconveniente y tengan la seguridad de que la señorita Rachel Smith será siempre bienvenida en México".
La carta fue dirigida al activista indigente de Los Angeles Ted Hayes. Fue enviada en respuesta a una queja presentada por Hayes y un segundo activista, David Hernández, ante Rubén Beltrán, cónsul general de México en la ciudad.
"Nos sorprendió mucho", dijo Hernández. "Creímos que había caído en saco roto, y luego de pronto llegó en el correo".
La reacción adversa de los espectadores no fue una actitud personal hacia Smith, de acuerdo con organizadores del concurso. Tuvo más que ver con la relación a veces tensa de México y Estados Unidos.
El concurso de belleza se realizó al mismo tiempo que los legisladores estadounidense debatían una reforma de inmigración.
La misiva está fechada el 10 de julio, pero Hernández dijo que llegó la semana pasada y afirmó que se la comunicó a Smith.
La aspirante estadounidense ocupó el cuarto lugar del concurso, que ganó Miss Japón Riyo Mori.