05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Gloria Trevi: Una vida de contradicciones

Istra Pacheco/AP
Sábado, 23 de Diciembre de 2006

Gloria Trevi es una mujer repleta de contradicciones. Su vida ha estado marcada por el escándalo y los excesos. Foto:PI/Alex GONZALEZ       ver galería

Chihuahua, México, 23 de diciembre. Gloria Trevi es una mujer repleta de contradicciones. Su vida ha estado marcada por el escándalo y los excesos. Y aunque ya no usa el cabello engreñado ni las medias rotas, no ha podido _ni querido_ desvincular su nombre de la imagen alocada que la ha distinguido desde el principio de su carrera.

Esas contradicciones se agudizan más con el pasar de los años. En la actualidad Trevi se confiesa una madre dedicada a sus dos hijos Angel Gabriel y Miguel Armando, no descarta tener más prole en el futuro y a la vez asegura que uno de sus más grandes sueños es operarse para "volver a ser virgen".

En el 2000 los eventos a su alrededor abrieron un parteaguas en su vida. En ese momento las autoridades mexicanas la acusaron de secuestro, violación y corrupción de menores, en los que supuestamente fue cómplice de su ex manejador Sergio Andrade.

El escándalo dejó entrever la posibilidad de que la intérprete de "Pelo suelto" hubiese fomentado orgías a pedido de Andrade, con las coristas que llevaba de gira, bajo la promesa de que más adelante el manejador le daría impulso a sus carreras como solistas.

Trevi siempre se declaró inocente de las acusaciones. Luego de cuatro años y medio en prisiones de Brasil y México fue exonerada de los cargos y liberada en septiembre del 2005. De la cárcel salió con el hijo que tuvo estando encerrada, Angel Gabriel, y con la tristeza de haber perdido antes una niña a pocos días de nacida.

La cantante no quiere hablar ya de esa etapa de su vida, que los medios insisten en escarbar, y tampoco puede evitar las lágrimas cada vez que le preguntan. Sólo prefiere recordar lo necesario.

Por ejemplo, las extremas necesidades que se padecen en las cárceles. Con esa vivencia a flor de piel le nació una "obligación moral" de crear una fundación para ayudar a las mujeres que están en prisión bajo condiciones extremas.

A través de la entidad, llamada Ana Dalai como su fallecida bebé, ha hecho actividades de recaudación de fondos y ha llevado ayuda a varios reclusorios y centros de rehabilitación.

Pero su labor filantrópica no significa que se convertirá en "Gloria Trevi de Calcuta", como ella misma se apresuró a aclarar en una rueda de prensa esta semana. Adelantó que seguirá haciendo locuras y no se cohibirá al expresarse.

"A mis fans les gusta la rebelde que yo soy. Los que no me quieren porque me consideran una descarada, no es que me vayan a querer ahorita por esto. Yo no voy a cambiar mi manera de vestir, como ahorita, traigo mi minifalda y mis rayos eléctricos. Yo soy como soy", declaró.

A algunos les extraña que esta mujer, de 38 años, haya crecido en el seno de un hogar estable, sin carencias económicas.

La cantante ha dicho que recibió una buena educación, pero que su actuación en los escenarios, en que grita, brinca, dice locuras y hasta parece una fiera, se deriva de un deseo incontenible de expresarse.

En el reciente homenaje celebrado en México al animador de televisión Raúl Velasco, ella contó que éste le preguntó en uno de sus programas por qué estaba "tan loca".

"Y yo le dije 'no estoy loca, estoy desesperada'... porque quiero bailar, porque quiero cantar".

"La verdad a mí me vale (no me importa), lo que piensen: si soy mala, si soy buena, si soy descarada. ¡Oigan mi música!, ¡óiganme cantar!, ¡véanme bailar!, ¡siéntanme!, ¡Mírenme!, ¡gócenme!, y los demás, digan lo que quieran", manifestó a todo pulmón en un concierto en septiembre del 2005 al celebrar un año de haber salido de prisión.

Además de la ayuda a las mujeres presas, Trevi ha abrazado otras causas. Su más reciente gira por varias ciudades de Estados Unidos, que incluyó Nueva York, Los Angeles, Chicago y Houston se concentró en bares gays.

En una entrevista con la AP en ese entonces alabó a la comunidad homosexual y dijo que es la que marca la pauta mundial en cuanto a moda y arte se refiere.

"Pueden criticarlos, pero la comunidad conservadora se viste con la ropa que ellos diseñan, escucha la música que ellos ponen en primer lugar, usa el maquillaje que ellos crean", destacó.

La estrella de rock piensa que es sano tener muchos aspectos que demostrar en la vida.

"Los artistas y sobre todo La Trevi nos mostramos con todas las facetas que tenemos, en especial las mujeres: la sexy, la presumida, la apasionada, la mamá, la súper héroe".

Y asegura que nada en esa ensalada de contradicciones se trate de puros caprichos.

"Mi rebeldía más que nada tiene una causa ... yo nunca he sido anárquica, siempre he tenido metas y siempre he actuado con amor"

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12154959