06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Herrera y De la Renta presentan sus colecciones en NY

Samantha Critchell/AP
Lunes, 05 de Febrero de 2007

En su colección, De la Renta mezcló distintas telas en un mismo traje: suéteres tejidos gruesos con ribetes de piel. Foto AP       ver galería

Nueva York, E.U.A., 5 de febrero. La venezolana Carolina Herrera y el dominicano Oscar de la Renta presentaron el lunes sus colecciones otoño 2007 en la Semana de la Moda de Nueva York, donde los cortes clásicos dominaron en las pasarelas mucho más que en los últimos años.

Para los diseñadores el otoño es sinónimo de suéteres tejidos, pero esta vez, tras varias temporadas de gran volumen, se percibió una reducción de las dimensiones generales.

"Hay muchos ternos, lo que es magnífico, y un retorno a la gran confección", dijo el lunes Nicole Fischelis, directora de modas de Macy's East, durante el desfile de Herrera. También abundan las piezas que sirven tanto para el día como para la noche, resaltó.

La Semana de la Moda, a la que asisten minoristas, editores y estilistas, se extiende hasta el viernes.

En su colección, De la Renta mezcló distintas telas en un mismo traje: suéteres tejidos gruesos con ribetes de piel, llevados con leotardos de satén negro y botas llanas peludas.

Cindi Leive, editora en jefe de Glamour, dijo que particularmente le gustó el modo en que el diseñador combinó pieles marrones con gris. "Cuando uno viste pieles con algo gris, no se ve tan fuerte como con negro. Es más natural", opinó.

La exhibición de De la Renta, empero, no estuvo carente de color. Una modelo lució un brillante vestido fucsia de seda, mientras que otra llevó un asimétrico traje de tafetán estampado púrpura, amarillo, rojo y verde que sin duda llamó la atención.

Por su parte, Herrera presentó una línea rica en texturas que le dará a sus clientes algo nuevo y fresco que lucir sin salirse de su clásica esencia.

Su desfile abrió con un elegante traje de falda negro lleno de detalles interesantes en el corte. Un suéter de cachemira texturizada gris sobre una blusa color marfil y pantalones de bota superancha mostró que aunque Herrera es conocida por trajes de gala, ciertamente puede producir grandes diseños en el mundo del tejido.

Y sus bufandas de cachemira con piel, con bolsillos, lucieron particularmente tentadoras en un día helado.

La diseñadora dijo que se enfocó en una yuxtaposición de texturas, dimensiones y color. Señaló que su paleta, que incluye azules, morados, grises, rojos y marrones, está inspirada en un retrato a Hans Jaeger de Edvard Munch.

La venezolana cerró su show con un delicado traje de organza con cuello de volantes y espalda descotada, y un estampado negro y morado al que Herrera describió como "gotas de lluvia".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12159299