Hilton bajo escrutinio médico en prisión
Alex Veiga/AP
Domingo, 10 de Junio de 2007
Hilton, llorando y llamando a su mamá, fue llevada al centro de detención Twin Towers. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. EE.UU. 10 de junio. Paris Hilton despertó el pasado sábado en un centro de detención de máxima seguridad, en el que al parecer se encuentra bajo escrutinio médico y psicológico con el fin de determinar dónde cumplirá su sentencia de 45 días por violar su libertad condicional.
Hilton, llorando y llamando a su mamá, fue llevada al centro de detención Twin Towers la tarde del viernes, luego de que un juez ordenó su regreso a prisión tras un breve arresto domiciliario en su casa del barrio de Hollywood Hills.
La estrella del programa de televisión "The Simple Life" fue escoltada fuera de la corte, mientras gritaba "¡no es justo!"
Los abogados de Hilton, de 26 años, buscaron mantenerla fuera de prisión bajo el argumento de que tenía un problema médico no aclarado. El juez de la Corte Suprema Michael T. Sauer dijo que en todo caso podría recibir tratamiento médico en prisión.
El vocero de la policía del condado de Los Angeles, Steve Whitmore, se negó a comentar el caso el sábado, incluyendo su estado médico, pues dijo que la ley prohibe dar información sobre los reos.
"Todo lo que puedo decir, como es el caso con todos los reos en esta instalación, es que son vigilados constantemente", dijo Whitmore.
Aunque Whitmore no quiso hablar sobre el estado de Hilton, el comisario Lee Baca dio a entender durante una conferencia de prensa el viernes que su problema era psicológico.
Indicó que llegó al centro de detención donde estaba originalmente con un problema del cual no le informaron y que de inmediato empezó a ponerse peor, al punto de que temieron por su seguridad.
"Cuando se habla de problemas psicológicos es algo más complicado y requiere de un enfoque médico más complejo. No teníamos toda la información pertinente", dijo Baca.
Baca indicó que colocará a Hilton a "una mejor instalación para el problema que enfrenta, lo cual quiere decir que será una con una forma más intensa de cuidado médico". Será vigilada para asegurarse de que "no se hace daño a ella misma, lo cual es una gran preocupación para mí", señaló.
Whitmore dijo que la heredera permanecerá en Twin Towers cuando menos hasta el martes.