13 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Isabel II visita Derby de Kentucky por primera vez

AP
Sábado, 05 de Mayo de 2007

La pareja real se dirigió de inmediato a una cabina privada donde ambos vieron a Street Sense ganar el Derby. Foto:AP       ver galería

Louisville, Kentucky, EE.UU. 5 de mayo. El tapete rojo salió a relucir en Churchill Downs el sábado con pétalos de rosas blancas para que desfilaran por él las celebridades a su llegada al Derby de Kentucky.

Durante algunos emocionantes momentos, la reina Isabel II fue otra aficionada más en las tribunas viendo la versión número 133 del Derby.

La reina, gran aficionada a los caballos, visitó por primera vez el hipódromo de Churchill Downs y llegó acompañada de su esposo, el príncipe Felipe. La pareja real se dirigió de inmediato a una cabina privada donde ambos vieron a Street Sense ganar el Derby.

La monarca británica, quien se encuentra en una visita de seis días a Estados Unidos, fue uno más de los 156.635 aficionados que se dieron cita para hacer de éste el Derby que atrajo la mayor cantidad de público en toda su historia.

"Se interesó muchísimo por los caballos", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham, bajo la acostumbrada condición de anonimato. Cuando se le preguntó si le había apostado a alguno, el vocero respondió: "No hasta donde estoy enterado".

Jenny McCarthy, la actriz y conejita del año 1994 de la revista Playboy, dijo que era su primera aparición en el Derby de Kentucky y que esperaba conocer a la reina.

"Sin embargo, me da un poco de miedo lo que le vaya a decir. Hay tantas reglas (del protocolo)", dijo McCarthy. "'¡Oye! Qué onda'. Eso tal vez no sea apropiado", bromeó.

Melissa Joan Hart, la actriz de la serie de televisión "Sabrina, the Teenage Witch", dijo que ha estado estudiando para saber cómo saludar a la realeza.

Gene Simmons, ex miembro de la banda de rock Kiss, tenía dinero para apostarle a un caballo, pero fue su novia, la ex conejita del año de Playboy, Shannon Tweed, la que finalmente hizo la apuesta.

"Soy lo que llaman un bobo", gritó Simmons. "Esta (Tweed) le apostó 100.000 dólares de mi dinero a un caballo", recalcó.

Ni Simmons ni Tweed indicaron a qué caballo le habían apostado, pero Tweed dijo que había escogido en base a la destreza del jinete que le pareció más adecuado.

El aficionado común y corriente, el que va a la graderías adonde fluye la cerveza y privan las camisetas y los pantalones vaqueros, sólo pudo ver a la realeza desde lejos.

"No creo que sean del agrado (de la reina)", dijo la aficionada a la hípica Betty Lyons, en referencia a las graderías populares.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15164894