29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

iTunes vende cortometrajes de Sundance

AP
Viernes, 12 de Enero de 2007

Cortometrajes que se exhibirán este mes en el Festival de Cine de Sundance estarán disponibles en la tienda iTunes de Apple. Foto:PI/Apple       ver galería

Nueva York, EE.UU. 12 de enero. Casi la mitad de los cortometrajes que se exhibirán este mes en el Festival de Cine de Sundance estarán disponibles en la tienda iTunes de Apple bajo un acuerdo anunciado el viernes.

Las descargas pagas complementarán la publicación de archivos gratuitos colocados en el sitio web de Sundance, donde los cortos podrán verse durante un período de tres meses a partir del 18 de enero, cuando comienza el festival en Park City, Utah.

Los archivos en iTunes estarían disponibles por tres años y una vez comprados podrían verse por lo menos durante la vida de la computadora del usuario.

"Ver videos en nuestro sitio no es lo mismo que ser su dueño, y parece haber un mundo allá afuera para ambas cosas", dijo John Cooper, director de programación del Instituto Sundance.

Los cineastas obtendrán la mayor parte de los 1,99 dólares del precio de descarga, mientras que Apple, el Instituto Sundance y el canal de televisión de cable Sundance Channel se repartirán el resto. Los realizadores también tendrán la libertad de llegar a acuerdos con otros distribuidores, incluyendo el Sundance Channel.

Hasta el jueves, por lo menos 33 de los 71 cortos de ficción, documentales y animados se sumaron al acuerdo de distribución a través del sitio de Sundance y iTunes, dijo Cooper. Otros se verían sólo en el sitio web.

Al igual que las canciones, los programas de televisión y las películas adquiridas en iTunes, los cortometrajes de Sundance podrán verse en Macintosh y computadoras con Windows que tengan instalado el programa gratuito iTunes de Apple Inc., así como en las reproductoras iPod de la empresa. La venta comenzará el 22 de enero.

Cooper reconoció que las películas de Sundance suelen atraer a un público limitado, pero espera que la demanda sea considerable dado que millones de usuarios se han conectado en los últimos años al sitio del festival para ver sus cortometrajes.

No hay planes inmediatos de hacer lo mismo con los largometrajes que participan en el evento.

"Sundance es realmente conocido como una plataforma para que la gente venda sus películas, principalmente los largometrajes, y no quisimos interferir con eso todavía", indicó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12116242