Jiménez y Savoir triunfan con nuevas colecciones en México
AP
Viernes, 22 de Mayo de 2009
Modelos con prendas de la diseñadora Alana Savoir en el Mercedes-Benz Fashion México. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. Los diseñadores mexicanos Macario Jiménez y Alana Savoir fueron los más aplaudidos el segundo día del Mercedes-Benz Fashion México, donde presentaron sus propuestas otoño-invierno 09.
Tras haber diseñado los atuendos que la primera dama de México lució durante una reciente visita de estado al Reino Unido, Jiménez presentó la noche del martes una colección que definió como "muy pequeñita" pero "muy representativa".
"Estoy tratando de representar lo que soy yo durante los últimos 15 años", dijo el creativo en una entrevista previa con la AP. "Es una recreación, una reinspiración de mí mismo".
Jiménez, quien se prepara para celebrar el 15o aniversario de su marca, mantuvo su característico aire y movimiento, que plasmó en una serie de vestidos en su mayoría descotados en los hombros y la espalda.
Sobresalieron conjuntos de sastre negros con aplicaciones en tonos nacarados en los costados de los pantalones, así como en las mangas de los sacos.
La coquetería y sofisticación se conjugaron en un par de vestidos cortos con tirantes y de terminación abombada aderezados con una gran flor de gasa aplicada en el frente.
Dominaron los tonos azul marino, negro, café, blanco y rosa, pero también hubo toques de color que recayeron en un puñado de trajes rojos, de los que destacó un vestido de noche sin tirantes, con falda circular en capas.
Por su parte Savoir, quien recientemente creó un diseño especial para el 50o aniversario de Barbie, ofreció una línea basada en la vida "bohemia y artística" de las grandes ciudades que ella misma definió como "chic-artístico, pero descomplicada", integrada casi en su totalidad por vestidos.
"Quise que fuera muy práctica, creo que eso es algo básico en una verdadera ciudad, en una urbe", dijo Savoir previamente a la AP. Destacó que su colección va dirigida a "una chava que sí vive su vida, no que está sentada en su casa todo el día hasta que sale para el evento de la noche".
Su oferta de prendas casuales incluyó vestidos cortos que complementó con leggins naranja y morados.
A través de faldas a la rodilla y pantalones de pitillo con bolsillos amplios logró enfatizar la cintura y cadera femenina.
Los textiles reflejaron una experimentación artística que incluyó brochazos y gotas de tinta. Además recurrió a terciopelos, sargas, satenes y microfibras de piel, que aplicó en minifaldas y chaquetas.
Para la noche ofreció un par de trajes largos de corte asimétrico y caída ligera.
Savoir, quien complementó sus diseños con accesorios creados por la presentadora de televisión Claudia Lizaldi, presentó además tres trajes de novia en los que yuxtapuso elegancia y juventud. Todos incluyeron bordados así como aplicaciones de pedrería.