Johansson habla de cine, música y ser joven en Hollywood
Sandy Cohen/AP
Jueves, 23 de Agosto de 2007
En apenas 22 años, Johansson ya ha sido dirigida por Robert Redford, Brian DePalma, Christopher Nolan y Woody Allen. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. EE.UU. 23 de agosto. La vida es buena con Scarlett Johansson. La actriz y aspirante a cantante acaba de grabar su primer álbum y tiene una agenda llena de proyectos cinematográficos que la mantendrán ocupada por meses.
En apenas 22 años, Johansson ya ha sido dirigida por Robert Redford, Brian DePalma, Christopher Nolan y Woody Allen, con quien actualmente trabaja por tercera ocasión, en España. Ha compartido créditos con John Travolta, Bill Murray, Steve Buscemi y Hilary Swank en papeles tan diversos como una marginada, una estrella de acción y una pequeña niña perdida.
En su más reciente filme, "The Nanny Diaries", que se estrena el viernes, Johansson trabaja con los actores nominados al Oscar Laura Linney y Paul Giamatti. La película, que transcurre en su ciudad natal de Nueva York, relata la historia de una joven de 21 años que aprende lo que el dinero puede y no puede comprar al tomar un empleo como niñera de una familia superadinerada.
En una entrevista telefónica desde Barcelona Johansson conversó con la AP sobre música, su carrera cinematográfica y cómo evita los obstáculos y paparazzi que acosan a sus contemporáneas en Hollywood.
___
AP: ¿Eres la nueva musa de Woody Allen?
Johansson: Ambos pensamos que ese término es tan extraño. Tú sabes, no es que yo llego a darle inspiración cuando él está escribiendo a las 3 de la mañana. Nos gusta trabajar juntos. Es una relación laboral fácil y una amistad realmente bonita, así que funciona. Pero no sé si va más allá de eso.
AP: ¿Qué te atrajo a "The Nanny Diaries"?
Johansson: Shari (Springer Berman) y Bob (Pulcini) estaban atraídos ... habían escrito el guión, y yo fui una gran seguidora de "American Splendor". Así que los conocí ... y nos llevamos increíblemente bien. Los tres pasamos horas hablando de todo, y tenemos una educación similar, y los tres somos de Nueva York. Eso es lo que me atrajo al proyecto para empezar. (Y) por supuesto la oportunidad de interpretar a alguien de quien yo fácilmente sería amiga. Sentí que nunca había tenido la oportunidad de encarnar a alguien con quien pudiera identificarme tanto, alguien de mi misma edad. Me encantó el guión. Pensé que era ingenioso y divertido... Fue en general muy atractivo.
AP: ¿Qué te pareció trabajar en tu ciudad natal?
Johansson: Nueva York es una ciudad tan maravillosa para filmar... Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude rodar en casa y es tan divertido. Es maravilloso poder ver a tus amigos después del trabajo, poder dormir en tu propia cama. Es un placer muy grande.
AP: ¿Qué nos dices sobre el álbum que estás lanzando? ¿Son puras versiones de Tom Waits?
Johansson: Siempre he sido una gran admiradora de Tom Waits y tuve esta oportunidad dorada de hacer un disco como yo quisiera, es como un sueño... Originalmente pensé que haría un álbum de canciones estándar y quería incluir temas de Tom Waits. Y no sé... veo a Tom Waits como un compositor de estándares modernos y me pareció apropiado interpretar sus canciones. Obviamente no es un álbum en el que intento sonar como él. Sería imposible. El escribe canciones y melodías tan hermosas y tan cinematográficas, sentí que era algo que podría inspirarme.
AP: ¿Siempre te había interesado la música?
Johansson: De hecho empecé a actuar porque quería estar en musicales cuando era niña. Ese era mi sueño cuando tenía 8 años, ser la joven Cosette en "Los miserables". Entonces comencé a hacer películas y nunca llegué a hacer teatro musical. Por supuesto, cuando cumplí los 13 años en cierto modo enterré esa parte de mí. (Pero) siempre ha estado ahí. Siempre me ha encantado cantar y siempre me ha encantado la música. Escucho mucha música y de todo tipo.
AP: A diferencia de tus contemporáneas, no eres una famosa rumbera y no has sido arrestada por conducir ebria. ¿Cómo te mantienes por el buen camino?
Johansson: No creo que haya un problema inminente aguardando en cada esquina a toda persona involucrada en esta industria. ... Tengo una familia verdaderamente maravillosa que me apoya mucho. Afortunadamente nunca he lidiado con ningún tipo de, tú sabes, problemas de imagen o adicciones. No creo que sea sólo gente en Hollywood... Es parte de crecer y de crecer en el mundo en que vivimos hoy donde todo es tan fácil de obtener y tan acelerado. Pienso que es difícil para muchos jóvenes evitar estos obstáculos. Obviamente la disponibilidad de lo que quiera que sea, drogas o alcohol o fiestas, es peligrosa para personas que son propensas a las adicciones o a ese tipo de vida. Soy lo suficientemente afortunada por jamás haber tenido esa inclinación. Supongo que se lo atribuyo a mis padres y amigos y al modo en que me criaron.