20 de Septiembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Juez ordena pago de pensión a Dennis Hopper

AP
Lunes, 05 de Abril de 2010

Dennis Hopper debe pagar una pensión de 12.000 dólares al mes a su ex esposa, Amy Pellman. Foto: PI/Armando ARORIZO       ver galería

LOS ANGELES, EE.UU. La aún esposa de Dennis Hopper y la hija de ambos pueden seguir viviendo en una casa propiedad del actor mientras la pareja resuelve el proceso de su agrio divorcio y la estrella de cine continúa su batalla contra el cáncer de próstata, decidió una jueza el lunes.

La jueza de la corte superior Amy Pellman también ordenó al actor pagar una pensión de 12.000 dólares al mes.

Hopper, de 73 años, no estuvo presente en la audiencia pues, según su abogado, está "desesperadamente enfermo".

Los hijos mayores de Hopper estuvieron presentes en la corte pero no testificaron.

Pellman le dijo en tono severo a ambas partes que tenían que ponerse de acuerdo en lo que aparentan ser los últimos días de Hopper.

"Nunca se trata de un solo lado", dijo Pellman sobre la contienda familiar. "Se necesita hacer una limpieza en ambos lados de esta carretera".

La jueza destacó que la hija de ambos, de siete años, está a punto de pasar por la traumática pérdida de su padre por lo que pidió a los abogados que bajaran el tono de sus reclamos.

"Tener a su familia extendida en una guerra abierta contra su madre no le hace bien" a la niña, declaró Pellman.

La determinación surge dos meses después de que iniciara una gran batalla en la corte, incluyendo reclamos de dinero y de supuesto abuso de ambos lados.

La pareja estuvo casada por cerca de 14 años. Hopper pidió el divorcio en enero.

"Es desgarrador y espero que esto se pueda resolver amigablemente", dijo la todavía esposa Victoria Duffy Hopper luego de la audiencia.

La mujer ha estado viviendo en una casa aledaña a la que vivía con el actor en un complejo que le pertenece a Hopper y en la que también vive uno de sus hijos mayores. Ella aceptó permanecer alejada al menos 10 pies de la estrella de "Easy Rider" y evitar visitar la casa principal de la propiedad.

En la demanda de divorcio la esposa asegura que Hopper trata de alejarla de la herencia, una acusación que los representantes legales del actor han desmentido.

El abogado del actor, Joseph Mannis, dijo luego de la audiencia que estaba satisfecho con el resultado, aunque la jueza le concedió a Victoria Hopper 200.000 dólares para gastos de abogados.

El representante legal aseguró que no apelarán la pensión pero se preparan para una gran batalla relacionada con el acuerdo prenupcial de la pareja.

Según ese acuerdo, Victoria Hopper aceptaba renunciar a su herencia en caso de divorcio o de no vivir juntos al momento de la muerte de Hopper.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15673227