Julieta canta y apoya a niñez en Costa Rica
AP
Domingo, 26 de Agosto de 2007
ulieta Venegas al fin pudo cantar en Costa Rica luego de una suspensión de su concierto. Foto:PI/Jose ROSALES
|
 |
ver galería
|
San Jose, Costa Rica. 26 de agosto. Julieta Venegas al fin pudo cantar en Costa Rica luego de una suspensión de su concierto el 8 de agosto y aunque no logró un lleno total del Palacio de los Deportes, cautivó a los presentes con sus conocidos éxitos.
La mexicana de "Limón y Sal" tuvo que cancelar la fecha anterior pues parte del equipo no llegó al país a tiempo y el cambio pudo influir la noche del sábado en la escasa asistencia al espectáculo, lo cual no pareció perturbar a la intérprete, quien entonó temas como "Algo está cambiando" y "No será mal".
El público coreó los temas de la cantautora, sobre todo "Limón y sal" y "Eres para mi", con la que terminó la presentación de Venegas.
La artista aprovechó su estancia en Costa Rica para grabar un corto comercial en apoyo a la campaña denominada "Engánchate al cole", del ministerio costarricense de Educación y de Unicef, que busca disminuir la deserción estudiantil en la secundaria.
Datos del ministerio indican que cerca de 40.000 alumnos abandonan las aulas cada año, algunos por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y casi la mitad, por motivos de trabajo.
"La mexicana Julieta Venegas se unió a este esfuerzo y el sábado se encontró con estudiantes del sistema educativo costarricense para grabar un comercial que será divulgado en los medios de comunicación al final del año para las vacaciones, cuando muchos estudiantes no regresan a las aulas", detalló Unicef en un comunicado.
Para Venegas, "el colegio es un espacio donde se aprende matemáticas, español, biología, geografía, pero más importante aún, se aprende a compartir con los demás... No perdás la oportunidad, engánchate al cole", expresa en el espacio la cantante.
Después de filmar, Venegas conversó con los jóvenes junto a los que grabó el corto, para motivarlos de no abandonar las aulas y seguir estudiando.
Otro artista que también colaboró con la campaña fue Diego Torres.