Jurado dividido en torno a caso del productor Phil Spector
Linda Deutsch/AP
Martes, 18 de Septiembre de 2007
"En este momento no creemos que nada pueda cambiar las posiciones de los jurados", dijo el presidente del panel. FotoPI/Antonio NAVA
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. EE.UU. 18 de septiembre. El presidente del jurado en el juicio del productor musical Phil Spector por asesinato dijo el martes que el panel está dividido en proporción de siete a cinco, en torno a un veredicto, sin indicar cuál sería el más favorecido.
"En este momento no creemos que nada pueda cambiar las posiciones de los jurados", dijo el presidente del panel cuando el juez de la corte superior Larry Paul Fidler les preguntó si podría ayudarlos en alguna forma.
Consultados individualmente, algunos miembros del jurado estuvieron de acuerdo con el presidente y otros no. Uno incluso sugirió que discutieran posibles dudas razonables en torno a la culpabilidad del productor.
El juez envió entonces al jurado de regreso a su recinto para discutir la situación con los abogados. Después, se puso fin a la sesión del día.
La defensa inmediatamente pidió que se anulara el juicio, pero el juez se negó sobre la base de que tres miembros del jurado pidieron continuar sus deliberaciones.
Spector está acusado de asesinato con agravantes y el juez previamente había determinado que el panel podría solamente decidir sobre ese cargo y no considerar alternativas, como homicidio.
Sin embargo, Fidler dijo a los abogados que estaba reconsiderando su posición y podría instruir al jurado para que fallara en torno a un cargo menor.
Spector, de 67 años, está acusado de matar a tiros, el 3 de febrero del 2003, a la actriz Lana Clarkson, de 40. El caso fue dejado en manos del jurado el 10 de septiembre.
Clarkson murió a consecuencia de un disparo en la boca. La defensa dijo durante el juicio que la actriz tenía muchos problemas personales y posiblemente se suicidó o se mató por accidente.
Spector fue el productor de varios exitosos temas musicales, de grupos como los Beatles y Ramones, entre otros, usando la técnica conocida como el "muro de sonido".
Clarkson por su parte había tenido éxito moderado como estrella de la cinta de culto "Barbarian Queen", obra de 1985 del director Roger Corman. Trabajaba como anfitriona en un restaurante de la cadena House of Blues cuando conoció a Spector, a quien acompañó a su casa horas antes de morir.