K-Paz de la Sierra no se detiene ante nada
Istra Pacheco/AP
Miercoles, 29 de Agosto de 2007
Entre sus planes inmediatos figuran ofrecer dos conciertos, el 7 y 8 de septiembre, en el Auditorio Nacional capitalino. Foto PI/Karel DEL ANGEL
|
 |
ver galería
|
México, 29 de agosto. Luego de una exitosa gira por Guatemala, la inesperada separación de gran parte de sus integrantes y de recibir dos Premios Oye!, todo en cuestión de meses, si algo tiene claro la banda K-Paz de la Sierra es que no puede detenerse ante nada.
El grupo ha pasado por algunos ajustes y ahora regresa más dispuesto que nunca a seguir exponiendo su música y llevarla a nuevos escenarios.
"Todo se da por algo, no ha sido planeado. Han sido situaciones fuera de mi alcance pero yo tengo que seguir adelante... A lo pasado, pasado, como dijo mi gran amigo José José", declaró en rueda de prensa el líder de la agrupación, Sergio Gómez.
Entre sus planes inmediatos figuran ofrecer dos conciertos, el 7 y 8 de septiembre, en el Auditorio Nacional capitalino, una de las salas más importantes de México.
El escenario, según Gómez, representa un "gran trabajo y una gran responsabilidad".
"Esto va a ser un agasajo... un espectáculo de primer nivel", prometió, y adelantó que contarán con "varios" artistas invitados.
Como parte de los conciertos se filmará un videoclip, aunque no especificó de qué canción.
Además, dijo que ya han grabado 25 temas, reconocidos e inéditos, de los cuales escogerán unas 10 para su próximo disco que esperan salga al mercado a finales de este año.
No descartan regresar a España, donde hace algunos años cosecharon buenas críticas, y tienen contratos para presentarse en diversas ciudades de Estados Unidos y México.
Sobre la película que tenían en su agenda, el líder del grupo dijo que los planes han cambiado un poco. La cinta que protagonizaría la cantante y actriz Ninel Conde y el actor Sergio Mayer se modificó y en su lugar se grabará una serie de televisión.
Tan pronto se concreten los planes, se involucrarían de inmediato en el proyecto, aseguró.
Para Gómez todo el éxito que han tenido, principalmente en Centroamérica y Estados Unidos, responde a varios factores: "la humildad, responsabilidad, disciplina, el contacto directo con el público" al punto de que cuando acaban sus conciertos abren las puertas de sus camerinos para retratarse con sus seguidores y firmar autógrafos.
También influye el ofrecer "un buen espectáculo en vivo y que cantamos temas buenos", agregó.
Los integrantes del grupo que se separaron recientemente formaron el conjunto AK-7. Gómez dijo que les deseaba mucha suerte y descartó que la razón de su partida haya sido insatisfacción económica.
"Estamos pagando muy bien y en dólares, que suenan mucho mejor", declaró. "Más bien se debió a inquietudes de hacer su propio grupo... de sentirse dueños de su propio grupo".
La semana pasada K-Paz de la Sierra cargó con dos Premios Oye! al mejor álbum del año en la categoría popular por "Conquistando corazones" y mejor grupo banda/duranguense.
El año pasado también arrasaron en la entrega de las mismas distinciones por el álbum "Más capaces que nunca" y la canción del año, "Mi credo".
En su propuesta musical el grupo mezcla instrumentos de viento y aborda géneros tan variados como la polka, el corrido, la música ranchera, el bolero y el rítmico duranguense.
Desde su creación en el 2002 han grabado los discos "Arrasando con fuego", "Pensando en ti", "Más capaces que nunca" y "Conquistando corazones".