25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Las caderas de Shakira seducen a Ecuador

AP
Domingo, 03 de Diciembre de 2006

Al inicio de cada canción, Shakira, de 29 años, compartía sus vivencias sobre la composición de cada tema. Foto PI/Héctor GUERRERO       ver galería

Quito, Ecuador. 3 de diciembre. Miles de fanáticos ovacionaron insistentemente a la cantante colombiana Shakira, en el concierto que ofreció la noche del sábado en esta capital, donde el mayor delirio que causó la artista durante el espectáculo fue el movimiento de sus caderas al bailar, que ha recorrido el mundo entero.

Con un coliseo casi completo en su capacidad, más de 25.000 personas corearon éxitos como "Estoy aquí" o "Antología" que la catapultaron al mundo de la música o su más reciente "Hips don't lie" (Las caderas no mienten), que la consolidó en el mundo de la música como una de las artistas latinoamericanas más reconocidas.

"Esta es nuestra segunda y última noche en Ecuador y sólo quiero una cosa: que se la pasen bien", dijo Shakira al iniciar un concierto que duró poco más de 90 minutos. En el país ofreció dos funciones, la primera el jueves en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Con un estilo fresco, descomplicado y lleno de energía y ritmo, Shakira, que cambió su vestuario hasta cinco veces, cautivó a su público que no paraba de aclamarla. El juego de luces, el sonido y la banda de siete músicos fueron impecables y con el montaje complementó un espectáculo de música y baile que vuelve al Ecuador luego de tres años.

El espectáculo de su gira "Fijación Oral" en Ecuador, casi no tuvo ninguna variación a otros ofrecidos en Colombia, Venezuela, Perú o Panamá, por citar algunos.

Al inicio de cada canción, Shakira, de 29 años, compartía sus vivencias sobre la composición de cada tema, lo que representaba el preámbulo necesario para crear expectativa en el público y luego escuchar una sola voz masiva que interpretaba los temas, en inglés y en español, más aclamados de sus más de seis álbumes.

"Y ahora sí Quito, a bailar", dijo la cantante, de ascendencia libanesa y que nació en Barranquilla, en la costa caribe colombiana, al presentar su tema "La Tortura".

La gente, que para ingresar formó largas filas hasta seis horas antes del concierto, estalló en júbilo en las dos últimas canciones del recital cuando Shakira apareció en el escenario con un traje de baile árabe, color violeta, con su vientre al descubierto y sus caderas contoneándose al ritmo de "Ojos así" y "Hips don't lie".

Como en otras galas, Shakira llegó a Ecuador acompañada de su novio, el argentino Antonio De la Rúa, quien presenció el espectáculo tras el escenario.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12095894