Las misses modelarán sus trajes típicos en el Ángel de la Independencia
Héctor García Chávez/PI
Lunes, 14 de Mayo de 2007
Además de la pasarela de trajes típicos, el gobierno del Distrito Federal ofrecerá un concierto “sorpresa”. Foto PI/Karel DEL ANGEL
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 14 de mayo. Las ochenta concursantes de Miss Universo 2007 presentarán a todo el público sus respectivos trajes típicos este domingo 20 en el Ángel de la Independencia, como preámbulo al certamen internacional a celebrarse este 28 de mayo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, así lo anunció Alejandra Barrales, secretaria de Turismo del D.F. en rueda de prensa.
Las concursantes saldrán de un hotel cercano al Ángel y posarán en un escenario, donde un jurado las calificará, la ganadora recibirá un premio por parte del GDF el día del certamen, el premio es independiente al evento. Para que el público que asista el domingo pueda apreciar bien los vestidos, los organizadores pondrán dos pantallas gigantes.
Además de la pasarela de trajes típicos, el gobierno del Distrito Federal ofrecerá un concierto “sorpresa”.
La secretaria de Turismo estuvo acompañada de Zuleika Rivera, Miss Universo 2006 y Rosa Maria Ojeda, representante de nuestra belleza México 2006, que concursa en el actual evento Internacional. Estas hermosas mujeres se presentaron para reafirmar la invitación esperando que todo el público asista.
Los medios locales insistieron en preguntar a Rosa María Ojeda sobre el polémico traje típico de “Mujer Cristera”, el cual se tuvo que modificar debido a que el controvertido atuendo mostraba una canana de balas, con bordados de ahorcados durante el levantamiento católico en la década de 1920, el traje indignó a mexicanos que lo catalogaron de mal gusto e inapropiado para el máximo concurso internacional de la belleza.
La joven concursante se limitó a decir que se está modificando y que esperemos a ver el nuevo diseño este domingo en el Ángel de la independencia.
El Ángel de Independencia es el sitio preferido por los mexicanos para encabezar marchas de protesta, celebrar las victorias del Equipo Nacional de fútbol y de los distintos partidos políticos.