18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Madonna parte de Malaui con niño al que desea adoptar

AP
Domingo, 22 de Abril de 2007

La cantante dejó el país cargando al menor en sus brazos antes de abordar su avión con el resto de sus acompañantes. Foto AP       ver galería

Lilongwe, Malaui, 22 de mayo. Madonna partió rápidamente de Malaui el domingo después de visitar durante seis días la empobrecida nación del sur africano donde nació el pequeño niño que ella está en proceso de adoptar.

Madonna, usando su ahora familiar sombrero de paja, no volteó hacia atrás antes de subir a un avión color plata, seguida por su hija Lourdes. El niño de 20 meses se despidió de los guardias personales y el conductor que los escoltaron durante la visita.

Madonna y su marido, el productor cinematográfico Guy Ritchie, tomaron la custodia de David Banda en octubre pasado después de hallarlo en un orfanato en Malaui. Los críticos sostienen que la estrella de 48 años se aprovechó de su celebridad para tratar de acelerar el proceso de adopción, en violación de las leyes de Malaui, pero ella lo niega.

Durante la visita, la estrella y sus acompañantes recorrieron orfanatos, proyectos para niños de la calle y programas de desarrollo agrícola, además de asistir a la inauguración de un centro de cuidado médico para niños patrocinado por su organización filantrópica "Levantando a Malaui".

Madonna, que vive en Londres, hizo una visita al orfanato la Casa de la Esperanza, donde vivió David desde que su madre murió en el parto. No hubo ninguna señal que Madonna se haya reunido con Yohane Banda, el campesino que llevó a su hijo al orfanato, alegando que él era demasiado pobre para sostenerlo.

Tampoco fue posible confirmar si Yohane Banda se reunió a solas con su hijo, como él esperaba.

La madre de David murió de complicaciones en el parto. Otros dos de sus hijos murieron de malaria durante la infancia.

Aunque una coalición de grupos defensores de los derechos humanos impugnó en las cortes los planes de adopción de Madonna, muchos habitantes de Malaui han dicho que están contentos de que la cantante haya atraído la atención hacia Malaui, que normalmente genera noticias relacionadas con sequías, hambre y escándalos políticos.

El centro de atención de Madonna busca proporcionarle educación, alimentación y cuidado médico a 4.000 niños. El organismo se basa en la Cábala, una secta mística del judaísmo que cuenta a la cantante entre sus devotos.

Se espera que las autoridades de bienestar infantil de Malaui presenten un informe sobre si Madonna y Ritchie pueden ser unos buenos padres adoptivos, después de dos viajes a su residencia de Londres, en mayo y diciembre. La cantante tiene otros dos hijos, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de seis.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12222108