03 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Maná e Intocables se consagran reyes de Lo Nuestro

Gisela Salomon/AP
Viernes, 23 de Febrero de 2007

Con dos premios le siguieron el grupo mexicano RBD, de la telenovela Rebelde; su compatriota Joan Sebastian. Foto AP       ver galería

Miami, Florida, 23 de febrero. La banda de rock Maná y el grupo de música regional mexicana Intocable obtuvieron tres galardones cada uno y se consagraron el jueves como los máximos ganadores de los Premios Lo Nuestro, que honran a las estrellas más destacadas de la música latina.

Con dos premios le siguieron el grupo mexicano RBD, de la telenovela Rebelde; su compatriota Joan Sebastian; los boricuas Olga Tañón, y Wisin y Yandel; el dúo dominicano de bachata Monchy y Alexandra; y la banda dominicano-estadounidense Aventura.

"Nos da muchísimo gusto poder compartir este premio con toda la gente de América Latina, España...", expresó Fher, el vocalista de Maná, al recibir el premio a mejor artista de rock. "Gracias por recordarnos, nosotros también los queremos mucho", dijo el integrante del cuarteto, que acaba de iniciar una gira tras casi cuatro años de ausencia en los escenarios.

Shakira, la superestrella del pop colombiana, ganó como mejor artista femenina de pop y su compatriota Fonseca fue la revelación del género tropical. Marc Anthony fue el mejor artista masculino de ese rubro; y Thalía y Anthony Santos, de Aventura, fueron premiados por la canción "No, No, No".

Una de las sorpresas de la noche fue el Grupo Montez de Durango, que aspiraba a obtener cinco premios y se tuvo que conformar con uno solo, al mejor artista duranguense.

Entre los momentos más esperados estuvo la aparición de Jennifer López que, emocionada, cerró con broche de oro la ceremonia de entregándole el último premio de la noche a Don Omar, al mejor video por "Angelito".

Con un sobrio vestido negro de mangas largas y cuello alto que delineaba su esbelta silueta, López fue ovacionada de pie al salir al escenario.

La ceremonia de tres horas comenzó con una actuación de Gloria Trevi, que cantó "Todos me miran". La mexicana apareció en el escenario ataviada en un vestido largo rasado rojo que después se quitó para quedar con una trusa blanca y plateada ceñida al cuerpo que dejaba al descubierto sus piernas.

Trevi, que reapareció en Lo Nuestro tras 14 años, salió del escenario como si se fuera volando hacia el cielo, en medio de llamas de fuego.

Después que Jenni Rivera recibió su premio como mejor artista femenina de música regional mexicana, Fonseca deleitó a la platea con su canción "Te mando flores", mientras algunas parejas con trajes típicos colombianos bailaban al compás de su música y otros entregaban a la platea rosas que su padre habría enviado a Miami desde su país.

Marc Anthony, que vestía un traje beige y corbata rosada, lucía emocionado en medio de los gritos del público, que no dejaba de aplaudirlo.

"Después de tantos años ustedes me han dado la bendición de hacer lo que nací para hacer", manifestó el boricua, y le agradeció a Puerto Rico y a su esposa Jennifer López, una de las invitadas especiales de la gala. "Que Dios me los bendiga", dijo al despedirse.

En cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el rey de la bachata con más de 20 años de trayectoria y siete Premio Lo Nuestro en su haber, recibió el Premio a la Excelencia por su "larga y constante dedicación a la excelencia artística". El galardón fue entregado por primera vez a Celia Cruz en 1990, y en el 2006 perteneció a la mexicana Ana Gabriel.

Maná, que estaba nominada en cuatro categorías, se llevó los premios a álbum del año por "Amar es combatir", mejor artista de rock, y canción del año por "Labios compartidos". El único de los galardones a los que aspiraba y no consiguió fue el de mejor video.

El sexteto texano Intocable, que en el 2006 también se consagró junto a Olga Tañón como máximo ganador de la ceremonia con cuatro premios Lo Nuestro, se destacó en esta oportunidad como artista norteño y grupo del año del género regional mexicano. El tercer premio fue para su canción "Alguien te va a hacer llorar".

Otros de los galardonados fueron el reggaetonero portorriqueño Daddy Yankee y el mexicano Vicente Fernández.

La 29a. entrega anual de los premios Lo Nuestro, conducida por la actriz y cantante mexicana Ninel Conde y el astro del cine y la televisión chileno Cristián de la Fuente, se realizó en el estadio American Airlines Arena del centro de esta ciudad, a las márgenes de la Bahía de Biscayne.

Los nominados en 32 categorías de los géneros pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana, fueron seleccionados de las listas publicadas por la publicación Radio y Records entre el 1 de octubre del 2005 y el 30 de septiembre del 2006. Los ganadores, en cambio, fueron votados por el público en la internet en la página www.univision.com.


Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12140191