Maná se reúne con Hillary Clinton
AP
Lunes, 26 de Marzo de 2007
Maná participará en una serie de conciertos que se realizarán el 7 de julio de este año en diferentes países. Foto:PI/Adrian SANCHEZ
|
 |
ver galería
|
Mexico. 26 de marzo. Los integrantes del grupo mexicano Maná se reunieron con la senadora y pre candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton para discutir varios temas en los que coinciden, como "la urgencia" de que el congreso estadounidense apruebe una reforma migratoria integral y que se tomen medidas para reducir el calentamiento global.
Aunque el cuarteto no se comprometió a darle su endoso a la senadora, dijeron que "ven con buenos ojos la posibilidad de que una mujer gobierne los Estados Unidos", informó el lunes un comunicado de la disquera Warner Music, que no especificó el lugar del encuentro.
Fher Olvera, el vocalista de la banda cuatro veces ganadora del Grammy, recordó que tras la muerte de su padre, vivió en un matriarcado donde la presencia femenina fue fundamental.
"En un mundo machista la mujer debe tener muchos pantalones para sobresalir y creo profundamente en las mujeres", expresó en el comunicado.
Sobre la reforma migratoria, un tema que el grupo ha dicho que les gustaría discutir directamente con el presidente George W. Bush, al igual que lo hicieron ya con el mandatario de su país Felipe Calderón, insistieron ante Rodham Clinton que debe aprobarse lo antes posible.
"Hace falta, coincidieron, revalorar el aporte de la mano de obra del inmigrante en la economía estadounidense", señaló el comunicado.
Según el grupo mexicano, "la reforma migratoria conviene a los Estados Unidos también por cuestiones de seguridad, dado que la ilegalidad de millones de trabajadores inmigrados los convierte en una suerte de ciudadanos fantasma de los cuales no se sabe cuántos son ni dónde están".
Otro tema de la agenda fue el cambio climático y la ex primera dama dijo que de llegar a la presidencia tomaría medidas, como continuar con la búsqueda de combustibles alternativos como el etanol y la ratificación del Protocolo de Kyoto.
Maná participará en una serie de conciertos que se realizarán el 7 de julio de este año en diferentes países con el fin de advertirle al mundo sobre la gravedad del recalentamiento global, una iniciativa del ex presidente estadounidense Al Gore.