19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Manga Ancha, divertimento para niños inspirado en el ánime japonés

El Discurso
Domingo, 25 de Agosto de 2013

Manga ancha, divertida coreografía infantil inspirada en la estética del animé y el manga japonés. Foto:PI       ver galería

La Compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de Movimiento se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por tomar riesgos en cada una de sus propuestas estéticas, lo que la ha convertido en un laboratorio dancístico cuyos bailarines y coreógrafos propician el desarrollo de un nuevo oficio en el arte del movimiento.

Ejemplo de ello es la obra Manga ancha, divertida coreografía infantil inspirada en la estética del animé y el manga japonés, creada por la bailarina, coreógrafa y directora de la compañía Lydia Romero.

Con el asunto del cómic queremos ver si podemos jalar a niños para que se interesen en la danza, sin el rigor y la pedantería de muchas puestas en escena del género; esta es la apuesta de Manga ancha, subraya la bailarina y coreógrafa.

Dice que “es importante acercar a las nuevas generaciones a la danza contemporánea y crear nuevos públicos que en el futuro inmediato asistan a los teatros; por tal motivo, este montaje es para un público formado por niños, jóvenes y sus papás, por lo tanto, para toda la familia”, dice la coreógrafa.

La ambientación y la escenografía --señala por su parte Mauro Gómez-- es muy sencilla, pues sólo hay ambientación sonora e iluminación: “Quisimos hacer una obra de bolsillo, que se pudiera llevar nada más con una memoria a cualquier lado, poner la música y bailarla. Es un divertimiento sobre un menor punto de vista de lo que pasa en México”, comenta.

El elenco de Manga ancha está integrado por los bailarines Rocío Flores, Karen Martínez y Miguel Ángel Nolasco, además del actor Antonio Trejo que en este espectáculo explora también el arte de la danza. La iluminación es de Hugo Heredia y el vestuario de Koncepto Kapricho Producciones.

Luego de un sonado éxito en el Teatro Benito Juárez, Manga ancha llega ahora con sus personajes al Teatro Sergio Magaña para cumplir una temporada, del 24 de agosto al 8 de septiembre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y desde ahí continuar con su propósito de “apoderarse de una ciudad industrial invadida por los sonidos cotidianos propios de las grandes urbes”, anuncia su coreógrafa.

Las funciones de Manga ancha se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera). Entrada general, 122 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAMPAM. Informes: 5547 0931.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12062604