12 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

María Conchita Alonso en cinta que critica gobierno de Hugo Chávez

AP
Lunes, 30 de Abril de 2007

     

Caracas, Venezuela, 30 de abril. La actriz María Conchita Alonso, nacida en Cuba y criada en Venezuela, interpretará en el cine a una simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez para una cinta donde se critica al mandatario, cosa que ella misma hace en la vida real de manera abierta.

Alonso, una veterana de Hollywood que ha participado en cintas como "Moscú sobre el Hudson" y "La Casa de los Espíritus", dijo el lunes que disfrutará la oportunidad de interpretar a una apasionada admiradora del mandatario al que aborrece en la vida real.

"No va ser muy difícil el interpretar a una chavista. Tú sabes, solamente hay un paso entre el amor y el odio", dijo vía telefónica desde Washington a The Associated Press.

La cinta, titulada "Two Minutes of Hate" (Dos minutos de odio), incluirá imágenes de Chávez realizando discursos y sus simpatizantes disparando desde un puente cuando estalló el caos durante una marcha de oposición, en una cadena de eventos que terminó con un fallido golpe de estado en su contra en el 2002.

El productor Edward Bass dijo que planea iniciar la filmación en tres meses en Miami, luego de reunir los capitales necesarios. El guión fue escrito por un venezolano que desea permanecer en el anonimato y Bass indicó que la idea central de la cinta es que "Venezuela es el Titanic. Chávez el capitán".

En la película, el personaje de Alonso se enamora de un profesor antichavista, quien muere durante el tiroteo del 2002.

Alonso, cuyos padres dejaron Cuba poco después de que Fidel Castro llegar al poder, se estableció en Venezuela a los cinco años, convirtiéndose en reina de belleza y luego seguir una carrera como actriz y cantante. Se mudó a Los Angeles hace más de dos décadas para trabajar en el cine y ahora tramita su ciudadanía.

La actriz no tiene planes de regresar pronto a Venezuela, por ser una fuerte crítica de Chávez, de quien dice que ha dejado de lado las necesidades de los venezolanos para usar las ganancias del petróleo para comprar los favores de otros países.

Su hermano, Robert Alonso, huyó del país luego de que el gobierno arrestó en el 2004 a más de 100 colombianos identificados como paramilitares, los cuales dijo que estaban ocultos en su hacienda, planeando el asesinato de Chávez.

Alonso dice que no cree que su hermano haya hecho algo malo.

La actriz se encuentra en Washington para hablar el martes ante la Cumbre Económica para Pequeñas Empresas de la Coalición Latinoamericana, durante la cual ella y otros de los presentes se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15161125