Matt Damon con la mira de ser director
AP
Martes, 04 de Septiembre de 2007
Ante el éxito sostenido que ha tenido su carrera, dijo que lo único que le falta en su vida es "un gran escándalo". Foto PI/Karel DEL ANGEL
|
 |
ver galería
|
México, 4 de septiembre. Luego de una década como actor y alrededor de cuarenta películas, el estadounidense Matt Damon siente que ya está listo para escalar un nuevo peldaño en su carrera, por lo que no descarta sentarse en la silla de director.
"Me encantaría dirigir una película", dijo en rueda de prensa durante una visita a México en la que promociona su más reciente filme "The Bourne Ultimatum".
"En cierto sentido, en los últimos 10 años he estado haciendo un curso magistral de dirección", señaló para alabar a algunos de los realizadores más destacados de los últimos tiempos con los que ha trabajado, como Steven Soderbergh (Ocean's Eleven) y Martin Scorsese (The Departed).
No obstante, ese salto tendrá que esperar a que encuentre "el material indicado", dijo.
"(Steven) Spielberg me aconsejó que comenzara con algo pequeño, para ver si tengo talento para contar la historia que encuentre", relató el actor.
Mientras tanto dijo que le encantaría trabajar con los mexicanos nominados al Oscar el año pasado, Alfonso Cuarón creador de "Children of Men", y Guillermo del Toro realizador de "El Laberinto del Fauno".
"Definitivamente me encantaría trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, eso sería estupendo. Ellos están a niveles que muy poca gente ha logrado jamás. Hicieron las mejores películas el año pasado", aseguró.
Recientemente, la revista Forbes lo calificó como el actor más rentable y aunque dijo estar halagado, no le dio mucha importancia.
Durante su visita, Damon criticó a la administración del presidente George W. Bush, a la que acusó de tomar decisiones erradas debido a que no viaja suficientemente fuera de su país y por lo tanto tiene una visión limitada sobre la realidad.
Una vez que culmine su gira de promoción de la tercera parte de la saga Bourne, el actor se tomaría un descanso.
Relató que ante la gran cantidad de guiones que tenía en consideración, recientemente su esposa le preguntó: "'¿Te gusta estar casado?' entonces pensé: 'ok, tal vez en enero"'.
Luego podría volver a trabajar con Paul Greengrass, director de la trilogía Bourne, en un proyecto que no especificó; con Soderbergh en "The Informant", y con Ben Afleck con quien dio el salto al cine en 1997 con "Good Will Hunting" y ganó un Oscar al mejor guión original.
Ante el éxito sostenido que ha tenido su carrera, dijo que lo único que le falta en su vida es "un gran escándalo".